Hola, estoy decidido a comprarme unas ruedas de carbono de perfil 50mm con pista de frenado de carbono, pero el mayor problema que tengo es el frenado, mas con mis 92 kilillos de peso, e mirado por la red y sin duda las mejores zapatas que hay para carbono son las SWISSTOP amarillas, verdad? E visto que alguien a comentado que valen tambien para pista de frenado de aluminio, valen para las de aluminio? Entoces se puede decir que son mixtas? :melopien: No estropeare ninguna de las dos ruedas (carbono y aluminio) o mejor cambio las zapatas cada vez que me ponga las ruedas de aluminio. Gracias.
Yo las llevo y van muy bien,pero que yo sepa son solo para carbono,en lacaja en la que viene no pone que sean para las de aluminio,pone para pista de frenado de carbono
Yo simultaneo las swisstop amarillas con carbono (hed stinger 50 y unas chinas de 20) y aluminio (campy Eurus) la precaución que tengo es cuando paso de alu a carbono lijar suavemente la zapata para quitarle algún resto de virutilla que quede en la zapata. En cuanto a la frenada en carbono con 92 kg. sin problemas yo peso más y bajando me "tiro" a saco, como subiendo me dejan pues hay que aprovechar las bajadas, je,je. Ciao. Perdona, que me olvido de decirte que yo llevo campy que es mucho más costoso sacar las zapatas que si llevase shimano con aflojar el tornillico salen solas y las cambiaria dependiendo de las ruedas que montase. ¿que llevas campy ó sh?
claro que lo rallarás todo , si las usas con aluminio se clavaran virutas y después al poner carbono las desgraciaras , mejor cambiarlas .
Yo tambien llevo Campy y si que es verdad que cuesta mucho cambiar las zapatas, yo habia pensado en comprar unas portazapatas y ponerle las zapatas y cada vez que cambio de ruedas cambiar cambiar el portazapatas(es quitar un tornillo) aunque luego ahy que ajustarlas un poco claro. Yo llevo ahora unas EURUS y me voy a pillar unas CBK Equinox de carbono para cubierta (no me llega mas el presupuesto). Pero entonces habia leido bien, se pueden utilizar para las dos ruedas, pero con precaucion de limpiar las zapatas para quitar restos de aluminio. Creo que cada vez que pueda las cabiare por si acaso me cargo las de carbono. Gracias a todos.
Como dicen todos son las mejores zapatas para carbono y sólo carbono. Yo las he tenido y van de maravilla pero las he tenido que cambiar por unas de corcho porque con mis ruedas chillan una barbaridad (Bontrager Aeolus 5.0). Eso si, la durabilidad con respecto a unas de corcho es mucho mayor. Un saludo.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte un juego de zapatas de repuesto y cambiarlas cuando cambies de tipo de rueda, solo son 4 tornillos, o acabaras con la de carbono, no te la jueges que lo lamentaras. Tambien van muy bien las Kool Stop para aro de carbono, otra opcion. Salu2
las koolstop yo las he llevado y no me convencieron ademas marcaron mucho la llanta..te recomiendo las swisstop o las corima las dos funcionan fenomenalmente
A vosotros no os marca la llanta las zapatas swissstop amarillas. A mi me frenan bien, pero chillan una barbaridad.