Duda zapatilas bici duatlon o triatlon.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gsf600, 9 Ene 2008.

1. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, y es que me dan la canija nueva la semana que viene y no se que pedales y que zapatillas comprarme, ya que quiero correr este año algun duatlon y triatlon, y no se si me compro unas especificas de triatlon me pueden servir para la mtb y asi me puedo ahorrar algo.Gracias.

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay zapatillas especificas para tri ó para du. Suelen llevar un solo velcro que se cierra al revés que las normales, pero buena, para empezar y para probar cualquier zapa de bici te sirve.

Un saludo!!

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si vas ha hacer Du y Tri, pilla unas especificas, al final son como unas de carretera pero como te han comentado, con un solo velcro grande y cierre hacia el interior para evitar que la tira de cierre se enganche en las transiciones.
    Shimano tiene algun modelo bastante majo y facil de conseguir. Las Time tambien.
    Algo mas dificil pero para mi gusto geniales las Adidas y las nike

4. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo las spiuk casta especiales para tri y van de p... madre.
    y solo 80 eurazos.

las recomiendo 100%

5. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero las puedos utilizar tambien en mi bicicleta de montaña por si corro algun du o tri cross, o le tengo que cambiar los pedales a la mtb.

6. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    La casta admite todo tipo de calas ...delta, spd... la pille ayer para la de carretera donde uso calas tipo delta.
    En los Dus y Tris de montaña uno se puede calzar y correr con las zapas de bici "sin problemas" si usas SPD.

Siguiendo los consejos de un compi experimentado tb me pille tb escarpines de 1mmm del decarton para usarlas en invierno (20€).

Otra cosa, no esperes el ajsute de una zapatilla de 3 velcros en una de tri.

...y hasta aqui puedo contar por lo que me informe para pillar mis primeras zapas de tri para mi primera temporada.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo en MTB llevaria zapas especificas, para tramos en los que haya que "patear" con unas de ctra solo si el recorrido fuese 100% ciclable, y ni asi

8. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes razon,
    :) Disculpad si quizas no me exprese de forma clara, cuando hablaba de lo de las calas SPD era para usarlas con los automaticos de montaña y con zapas de montaña calzandoselas en el box y saliendo corriendo.
    :D Nunca corri uno, pero esto que dice Jmgul es tb lo que ami me recomendaron mas y lo que me parecio mas logico :D

9. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a hacer más mtb que crta o por lo menos bastante mtb y no te quieres gastar mucha pasta empieza con unos spd y unas zapas de montaña con pocos velcros, sin cordones y poco cantosas de monte, te valen para mtb y crta y puedes ir corriendo por los boxes con ellas puestas más fácil que con unas de carretera.

Unas zapas de tri o crta no te valen para la mtb.

10. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Llevo tiempo con la duda de qué zapatilla comprarme para hacer duatlones de montaña, en un principio había pensado en la SIDI BULLET 2, ya que por lo que he leído es ligera y muy cómoda, con 3 velcros, por otro lado he visto el modelo SIDI BLAZE, que tiene 2 velcros, pero de la que no tengo referencias, de 1 sólo velcro de mtb para duatlones no he visto ninguna ¿cuál me recomendais de éstas? ¿o mejor algún modelo de otra marca?. Gracias.

Compartir esta página