Duda zapatillas y pedales

Tema en 'Material' iniciado por josecantabro, 13 Feb 2014.

1. josecantabro

josecantabro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, estoy a la espera de tener mi flaca ya que ahora estoy con una de montaña. Os cuento mi duda.

En la de montaña tengo unos pedales mixtos, para usar con cala por un lado y normal por otro. Mis zapatillas son eso, tipo playera con la suela flexible. Eso para situar, aquí mi duda.

En la flaca me ha dicho el de los tienda que piense, si poner pedales de mtb y coger unas zapatillas de mtb con suela rígida y así poder usar también las que tengo ahora. O poner pedales de carretera y comprar zapatilla de carretera.

Me dice que mucha gente tiene pedales de mtb en la flaca. Que lo piense y hable con amigos que anden, pero claro, quiero empezar... No tengo amigos que anden en bici jajaja si que os pregunto a vosotros.

- Pedal mtb y zapatilla mtb rígida (y poder usar las que tengo en las dos bicicletas)

- Pedal de carretera y zapatilla de carretera.

Yo casi que me inclino por la última opción pero.... No tengo claros los pros y contras cuando me ha dicho que mucha gente lo lleva así.

Perdón por el tocho y muchas gracias.

2. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo hago carretera y algo de BTT por senderos (mis rutas no son muy largas, no suelo pasar de los 70-75 km.). En la bicicleta de carretera llevo unos pedales Shimano PD-A520 (con estética de carretera, una sola cara de enganche y algo de plataforma alrededor del enganche) pero para ambas utilizo las mismas zapatillas, unas Northwave Touring (con suela rígida pero con taqueado lateral de goma) con calas SPD (SH-56) y estoy muy satisfecho con esta combinación. Aunque la suela de la zapatilla es rígida voy muy cómodo (he llevado otras de suela flexible y esa rigidez se nota) y si quiero parar y caminar no resbalo.

Quizás si piensas hacer bastantes kilómetros por carretera (y sin detenerte demasiado a almorzar y/o a hacer turismo :D) puede que te vaya mejor tener unas zapatillas y unos pedales específicos para cada modalidad, en caso contrario no creo que notes mucho la diferencia.

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hola! Yo hace dos años tuve esa misma duda. Tengo bici de carretera y de montaña. En su día, con la idea de ahorrarme algo de dinero decidi poner pedales de montaña en ambas para usar solo unas zapatillas. Y he ido muy bien y sin problema. Dicen que en carretera es mucho mas efectivo el padeleo con pedales de carretera asi que ahora he decidido dar el salto. He visto unas zapatillas que me gustan y voy a saltar a pedales de cartera.
    El cambio ha sido mas bien por capricho porque con los pedales de mtb iba muy bien... Veremos si merece la pena.
    Cuando los pruebe te cuento, porque no se si se notara mucha diferencia.

4. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    yo si puedes pondria de carretera,pero claro,tendras que comprarte zapatillas.
    conozco alguno que lleva pedales y zapatillas de montaña y no le va mal,pero los lleva mas que nada por no resvalarse a la hora de andar

5. porluxemburgo

porluxemburgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo pedales de montaña y zapatillas de montaña en la btt. En la de carretera pedales y zapas de carretera, creo que es la mejor opción aunque supone más gasto claro.

6. josecantabro

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver si el tema es que zapatillas me tengo que comprar (creo) de todas todas. Digo esto porque las zapatillas que tengo son de suela flexible, la planta no es rígida ni mucho menos.

El tendero me ha dicho que zapatilla me tengo que comprar de todas todas. El tema creo que va más, por usar las nuevas que comprase en la de montaña (suela rígida) también.

Igual estoy diciendo tonterías, pero es la falta de información ya sabéis que la ignorancia es la base del atrevimiento.

Cycler ha dado en el clavo. El tendero creo que va por que pille esas de mtb con suela rígida y con tacos laterales que podria usar en las dos bicis.

Decir que mis salidas no son eternas. Hoy por hoy en la de montaña, haré 35 km por carretera. Estoy recién empezado, por lo que no me hacen falta zapatillas de 300€ ni me vuelve loco el peso. Si el tema de la suela rígida porque en las que tengo noto que no hago palanca igual.

7. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    El tipo de pedal también es importante. Un pedal de MTB apenas tiene superficie de apoyo mientras que uno específico de carretera tiene bastante más, pero si quieres aprovechar unas zapatillas para las dos bicicletas mira los Shimano PD-A520 o los PD-A600 (con más superficie de apoyo).

8. kdavid

kdavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo siempre sidi

9. kdavid

kdavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y pedales lokk

10. josecantabro

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que como zapatilla voy a tener que comprar de todas todas y de mtb básica ya tengo.. Lo suyo será coger de carretera. Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!

Compartir esta página