Hola a todos soy nuevo en el foro! Y queria comentar una cosa a ver si os ha pasado alguna vez, he cambiado mis bielas shimano deore por unas rotor 3d+ y me pasa que solo en el plato pequeño noto unos crujidos, en el grande no! En las rotor, el plato pequeño esta montado con un diente mas, con 25 en vez de 24 que tenia en las deore... Asi me lo dijo mi mecanico, pero a alguien le ha pasado algo asi? Que cruja solo en el plato pequeño? Esta bien apretado y sin dientes rotos, muchas gracias saludos!
Hablo desde el desconocimiento, pero no podría ser que el desviador no esté bien ajustado? Es decir, según tengo entendido la principal característica de los platos rotor es que son ovalados mientras que los otros son completamente redondos. Tal vez el desviador toca con la cadena y hace esos crujidos... A ver si alguien con más idea te ayuda!
Gracias por contestar, el desviador esta bien! Cruje al pedalear, al hacer fuerza pero solo en el plato pequeño.... Y sin rozarme el desviador
Si lo has montado con la misma cadena que tenías puede que esta te quede corta, yo probaría a añadir un eslabón y volver a ajustar el cambio.
La ventaja de las bicis es que es tódo mecánico, si los tornillos están bien apretados( ni muy flojo ni muy fuerte), no hay holgura en el eje y has montado las arandelas de separación( No sé si en el caso de las rotor es necesario), todo bien limpio y en su sitio, el crujido tiene que venir como dice rapíndondín de la transmisión. No sé mucho de bicis y añado una duda; el desviador trasero no se encarga de tensar la cadena?..Entonces si la llevas un eslabón larga la cadenase corregiría mediante el desviador trasero? Bueno, cuando vayas haciendo averiguaciones no dudes en exponerlas por aquí! Saludos