Buenas a todos,soy nuevo en el foro y lo primero saludos a todos.Tengo una pinarello f4 13 con ultegra y bielas shimano compact.Quisiera saber si puedo ponerle unas bielas campagnolo chorus compact y que tipo de rosca necesito para las cazoletas y si necesitaria algo especial para el pedalier most de pinarello. Gracias por vuestra ayuda.
Yo no soy un experto en mecánica, pero en principio es mejor no mezclar entre shimano y campagnolo... De hecho el otro día, en una tienda de bicis, oí una conversación entre el mecánico de la tienda y un cliente sobre el tema. El mecánico le comentaba esto mismo y que su experiencia era que al final siempre había problemas y que los componentes se deterioraban antes. A ver si algún forero te puede dar más información.
Por poner unas ultratorque como platos no vas a tener ningun problema con el ultegra. Otra cosa sería si fueses a cambiar los piñones o el cambio trasero. Lo que no estoy seguro si la rosca del pedalier es inglesa o italiana, al ser Pinarello. La gran mayoria son rosca inglesa, pero creo que Pinarello y Colnago suelen tener rosca italiana.
Yo tengo una F4:13 con todo dura-ace menos las bielas que son unas FSA con rosca inglesa. Para montar unas bielas que no sean las Most, necesitas unas cazoletas reductoras que venden y las puedes pedir con rosca inglesa o italiana segun la necesidad. No conviene hacer cambios entre grupos y no es que cambien mal pero no van lo suficientemente finos como los de su propia marca. De hecho yo he probado con una corona campagnolo para salir de un apuro y funciona, pero no es para tirar cohetes. Un saludo y espero que te ayude.