Duda

Tema en 'General' iniciado por estocastico, 10 Jun 2008.

1. estocastico

estocastico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Me mi novia me ha regalado una Rockrider 6.0, yo nunca he utilizado una bici que no sea las de niño pequeño, con lo cual me encuentro un poco perdido con lo de las velocidades, alguna sugerencia????

2. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que la bici tendra 3 platos y 9 piñones.

Debes usar el plato pequeño con los piñones grandes; el plato grande con los pequeños; y el mediano con casi todos, aunque no conviene llevar demasiado cruzada la cadena.

Para subir una cuesta muy pronunciada: plato pequeño y piñones grandes.

Para llanear rapido: plato grande y piñones pequeños.

3. estocastico

estocastico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero, seguiré tus consejos, hoy hare una salidita a ver que tal se me da. Por cierto mi bici es de 21 velocidades, 3 platos y 7 piñones. No se si eso influye en tus consejos.
    Un saludo.:mrgreen:

4. estocastico

estocastico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra dudilla, que herramientas y accesorios debo llevar junto con la bici en mis salidas???:saltarin

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No influye. Ten en cuenta que la combinacion de platos y piñones en la bici es como las velocidades en los coches. Por ejemplo: en primera el coche tiene mucha fuerza, es capaz de subir una cuesta empinada, pero no tiene velocidad, esto es como llevar plato pequeño y piñon grande; en quinta el coche tiene mucha velocidad, pero poca fuerza, por lo que si te encontraras de repente una cuesta empinada deberias de ir cambiando a 4ª, 3ª..., pues esto es como llevar la bici con plato grande y piñon pequeño.

Para la combinacion de platos y piñones lo que he comentado antes, la cadena debe ir mas o menos paralela a la bici, no cruzada, no debes de llevar por ejemplo plato grande con piñon grande, ni plato pequeño con piñon pequeño. Y hasta aqui puedo leer... :mrgreen:

6. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo basico es una bomba de inflar, una camara de repuesto por si pinchas, desmontadores para quitar y poner la cubierta, y una multiherramienta con: diferentes llaven allen, destornillador, tronchacadenas,...

El tronchacadenas sirve para desmontar y montar la cadena.

Compartir esta página