Hola qué tal?, tenia una duda y es que queria saber que diferencias hay entre un cuadro de dirt y uno de xc a parte de la geometria y tal me refiero al tipo de aluminio,como van montadas ect..., concretamete los dos montados en bicis de similiar precio sobre unos (400 eur, es decir, el cuadro de una trek 3700 y una mondraker play 3 por ejemplo). Gracias.
Aqui te pondran decir mucho de las de dirt, pero de las de xc pocos creo yo. Lo de los materiales pues las de dirt suelen ser de cromo o aluminio (7075, 6061, etc), las de xc pues supongo que de aluminio la gran mayoria, y de carbono tambien. Lo de ir montadas te refieres a los componentes? si es asi, pues la play y esa trek tiene los cuadros de aluminio, y el montaje es muy similar en esas dos ( con cambio, desviador, dos frenos..) pero en las de alta gama se van especializando mas.. Una de dirt por ejemplo puede llevar singlespeed de serie, una horquilla bien rigida para aguantar el duro trato, solo freno trasero.. etc. Mientras que las de xc pueden llevar un cuadro de carbono, ambos frenos, cambio y desviador por supuesto, y una horquilla y, en ocasiones, amortiguador, con infinidad de ajustes ( bloqueo, precarga, etc) y todos los componentes ligeros (segun el precio de la bici claro esta)
o sea que podriamos decir que mas o menos vienen a ser parecidas no? solo que igual la play viene mas reforzada o algo nO?
esas dos de componentes si, parecidas, la play esta algo mas reforzada si, o al menos deberias jaja. Pero bueno, la geometria es importante depende para que la utilices