Dudaaaaaa XC 7.0 o 8.0?

Discussion in 'Canyon España' started by Mith17, Jan 21, 2011.

1. Mith17

Mith17 Miembro

otro mas con dudas, bueno, dudas no, me compro la Canyon seguro ;) , pero no se si la Nerve XC 7.0 o la 8.0... a la 9.0 ya no llego que son 2500 euros y mi tope son 2000 ( despues de subirlo repetidas veces, pero ya me he plantado en eso! ) y mis dudas son, Sram o Shimano? y el resto de componentes? merecen la pena esos 200 euros mas si pagarlos es posible? el tema de los tubeless? se puede poner algun kit tubeless con esas llantas?( disculpar mi ingnorancia sobre estos temas... ) lo dicho si algun me aclara ciertas dudas me parece que en 2 meses ( aun me falta juntar algo de dinero ... ) la Canyon estara en mi casa :D

PD: Isengarder, eres un megacrack, de hecho varios posts tuyos me han quitado el miedo sobre esta btt y esta marca ;)

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Hombre, pues gracias por tus comentarios en lo que a mí respecta... ;)

Sram o Shimano...

Quien le guste más Sram, te dirá que Sram, y viceversa. Yo soy más de Shimano.

Posiblemente, en el funcionamiento de los cambios no se note gran diferencia (salvo el tacto, más suave en Shimano. Existe el mito de la dificultad de ajuste del cambio Shimano... yo no veo dónde está esa dificultad, sinceramente, y tampoco soy un mecánico experto...)

Sí creo que existe diferencia con el pedalier. Todas las revistas especializadas coinciden en afirmar que El pedalier XT es superior en velocidad de cambio y suavidad de respuesta al Truvativ que monta la 7.0.

En situaciones complicadas en montaña, se agradece un cambio rápido y preciso... además, aquí no hay dudas de que el XT es mucho más bonito que el Truvativ...

Con los desarrollos me vuelvo a decantar por Shimano. Mi opinión personal es que es más acertado el desarrollo que plantea Shimano frente a Sram. Shimano lo tiene más cerrado y resulta más utilizable en montaña.

Eje 15 QR frente a eje 9mm...

Dicen que el eje 15 QR añade más rigidez a la dirección. Mi XC 7.0 2010 monta eje de 9mm, y he hecho el cafre con la bici que no veas... y no he notado que desfallezca, aunque seguro que, si llevara un eje 15 mm, te diría que se nota la mejora.

Los frenos que montan ambas te van a dejar satisfechos. Nada que decir.

Las ruedas no son tubeless, pero existen tutoriales por el foro para convertirlas en tubeless. Yo he pinchado en unas cuantas ocasiones, pero de momento no es para mí una necesidad imperiosa pasarme al tubeless. En cualquier caso, las DT Swiss son una maravilla.

Si yo fuera tú (que no lo soy), ahorraría esos 200 euros más y me cogía la 8.0 por los motivos más arriba expuestos. Pero como tú eres tú... lo que decidas estará igualmente bien.

Cualquiera de las dos es una Canyon...

;)

3. nestordff

nestordff Novato

Pues yo estoy en la duda entre la 7.0 y la 9.0...bajo mi modesto punto de vista, a pesar de estar de acuerdo en todo lo que dices, si valoro que Sram se desajuste menos, soy extremadamente perezoso para la mecanica, tampoco veo un salto cualitativo importante entre la 7.0 y la 8.0, en cambio la 9.0 si veo que el salto es importante, aunque tambien lo es en pasta...pero baja un kg de peso casi, tienes mas posibilidades de ajuste con el propedal, aunque no se si merecera la pena ya que no he probado ni la rp2 ni la rp23...por ultimo aunque el grupo X0 es una pasada,no se si es mas endeble por tener la patilla de cambio en carbono. Ya estamos hablando de 700 eurazorg mas, aunque las mejoras que lleva lo valen pero no se si iba a notarlo excesivamente, Isengarder, te estamos dando trabajo :)

4. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Yo también soy más de shimano por su suavidad y aparte por el motivo estético, me gusta más este grupo XT que el X9 de sram, asique entre la 7 y la 8 yo sí lo tendría claro, la 8 de cabeza, pero más que nada por lo anteriormente dicho, por ser "full XT", luego aparte pues súmale unas mejoras, el eje de 15, frenos un poco mejor, manillar, sillín.
    Lo de que las ruedas que no sean tubeless, yo utilizo cámaras con líquido sellante, en mi caso las del decathlon y a día de hoy no tuve ningún pinchazo.
    Otra cosa ya es hablar de la XC9, vale 500 euracos más que la 8, pero en componentes sí que lo vale de sobra, esta bicicleta ya es una pata negra y poco más se puede pedir por el precio que tiene, ya me imagino yo el precio en otras marcas de la competencia con una bici que llevase ese equipamiento en componentes.

5. nestordff

nestordff Novato

Pues...unos 3500 euros no se los quitaria nadie....El tema es ya es en si es snobismo...quiero decir...si realmente se nota mucho llevar un grupo completo X0, casi 1 kg menos...mejores suspensiones, unas llantas que da gusto verlas..etc...no se hasta que punto me compensaria a nivel funcionamiento y cuanto es puro capricho...no estoy sobradisimo de pasta como para tirar otros 700 euros, pero si merece la pena, haria el esfuerzo por supuesto.

6. Mith17

Mith17 Miembro

yo es que 2000 euros me suponen un esfuerzo muy grande, y se que voy a tener mas que suficiente, por lo que estoy convencido al 99% , la 8.0 seguramente ;)

7. endurocarija

endurocarija Miembro

¿una tia buena? , o ¿una tia buena con las tetas gordas ?, , ,, ,, ,, ,,

8. Gofio

Gofio Miembro activo

¿una tia buena? , o ¿una tia buena con las tetas gordas ?, , ,, ,, ,, ,

je je je, que buenoooooo; +1

9. emictrd

emictrd Miembro activo

Hola, yo tuve Shimano XT y ahora llevo Sram X9 (de hecho, fue uno de los motivos por los que escogí la bici... quería probar Sram porque siempre tuve Shimano). Después de haber hecho muchos km con ambos cambios, para mí la principal ventaja de Sram no es que se desajuste menos (realmente a mi el XT tampoco se me desajustaba)... donde noté la diferencia entre X9 y XT es en que cambia más rápido y jamás falla. El XT (me refiero al de 9v, no he probado el nuevo) tarda más tiempo en cambiar de piñón (sobre todo en sentido ascendente... hacia abajo, los 2 van a la velocidad de la luz). El X9 no te da tiempo a terminar de presionar el pulsador y ya está ahi... ha cambiado. Además con XT varias veces me sucedía (con el cambio perfectamente regulado) que le daba a la maneta y el cambio no cambiaba... tenía como que presionar un pelín más y ayudarlo a subir... no sé, eso con Sram no me ha pasado jamás.
    Otro punto favorable es cuando te ves forzado a cambiar en situaciones donde no puedes dejar de aplicar fuerza en los pedales, el X9 incluso haciendo buena fuerza sobre los pedales, cambia sin quejarse tanto.

Respecto a la suavidad del XT, también tengo que decir que mis manetas eran unas LX... no sé si se deberá a eso, ahora tengo X9 y manetas X9... pero vamos, yo no lo siento menos suave que el XT, de hecho el pulsador del X9 es mucho, pero mucho más suave que mi anterior LX (eso yo se lo adjudico a la diferencia de relación 1:1 en Sram vs 1:2 en Shimano) y además he de decir, que me mola mucho la forma de accionamiento (solo con pulgar) de Sram... pero ahí no puedo comparar tanto, porque mis LX eran antiguas. No tenían la opción de las nuevas (creo que se llama dual action).

Nunca probé un pedalier Truvativ, solo puedo hablar maravillas del conjunto pedalier SLX / desviador XT que monto actualmente. Es realmente muy rápido para cambiar de plato y estoy convencido de que la diferencia entre un pedalier XT y un SLX es más de peso que otra cosa, pero en definitiva, el XT en el peor de los casos solo puede funcionar igual de bien que el SLX (sino mejor)

Punto favorable para XT, es que el cuerpo del cambio es mucho más reducido de tamaño, el X9 hace recordar a los modelos antiguos de XT.

Respecto al eje de 15mm, en la TALAS lo llevo, pero no he probado una con eje de 9mm como para poder comparar y hablar con conocimiento. Lo único que puedo aclarar que me parece muy logrado del sistema QR15 es que es imposible que la rueda se salga de la horquilla por dejar abierto el cierre o porque se enganche o lo que sea. El eje es pasante y hay que sacarlo de la horquilla para quitar la rueda. A mi nunca se me ha salido la rueda, pero a un compañero se le salió la trasera y no vean que faena...

No obstante, todo lo dicho anteriormente son diferencias muy poco apreciables y encontrarás opiniones a favor de una cosa o de otra. Yo no creo que aporten una gran mejora / desventaja a la experiencia general de la bici. Por esto, me parece que ambas bicis están muy parejas, ni siquiera hay una notable diferencia de pesos... yo creo que lo que haría, sería pillar la 7 y si tuviera esos 200€, los pondría en una tija telescópica. Ese cacharro sí que aporta una clarísima mejoría en el funcionamiento de la bici y en general, en una bici que se va a utilizar para subir y bajar por cualquier sitio, es una mejora increíble.

Slds y suerte con la decisión.

10. nestordff

nestordff Novato

Yo tengo la duda de si la xc se me quede demasiado corta para bajadas complicadas, pero no me termina de convencer la am ya que la veo quiza demasiado pesada, la tija telescopica seria un punto a favor para pensar en la am pero creo que la lleva a partir de la 9.0 y se me va de precio. Por cierto preocupantes los ultimos post respecto al desbordamiento que tienen...el forista que responde en nombre de Canyon deberia aparecer y hablar con claridad al respecto...

11. emictrd

emictrd Miembro activo

La tija telescópica puedes montarsela a cualquier bici. Las AM de este año la incorporan de serie a partir de la 8.0-

Slds

12. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Pensamos lo mismo. Yo quiero comprar la XC 7.0 1800 Euros del sueldo de un mileurista (Llevo ahorrando un año) y no quiero loterias,

Saludos

13. nestordff

nestordff Novato

Es que es una cantidad de dinero considerable, yo gracias a las ultimas quejas vuelvo a mirar otras marcas...Canyon tiene que ponerse las pilas porque la ventaja que tenemos los compradores actualmente es la gran cantidad de informacion a la que accedemos, el potencial comprador de una Canyon es un internauta bien informado, deberian tenerlo en cuenta...por la sensacion que se desprende, a Canyon le falta personal y estamos en una epoca donde mucha gente adquiere nuevos modelos y otros aprovechan las ofertas del outlet. Parece que no tendriamos problemas si pedimos una nueva bici,y que asi captan un nuevo cliente, pero imaginate que se fisura el basculante y te tiras 5 meses sin bici....estoi pensando que si sigo tirando por Canyon, por si acaso no me deshago de mi Hardrock, por lo que pueda pasar..aunque ahora ya tengo la Cambert en la recamara y a esperar acontecimientos, en dos meses que tengo aun para decidirme puedo cambiar de opinion y como yo otros muchos.

14. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Mi situacion es identica a la tuya. Tengo una Giant XTC 1 rigida bastante bien montada (No sin mucho esfuerzo) y voy a seguir conservandola. Tambien tengo otra en la recamara: Una Giant Trance X2 el año pasado, lo que pasa es que no me gusta nada el color (Gris ceniza) y las ruedas (Mavic 317) son buenas ruedas, pero esa bici se merece mas.
    Y por ultimo yo tambien voy a esperar dos meses mas, ya que puedo rodar con la Giant; Y estare muy atento a este sub-foro esperando acontecimientos.
    Suerte con tu elaccion.

Saludos

15. kurkito15

kurkito15 Miembro

Yo no e tenido ningún problema con canyon hace 2 años pedí la de mi padre una xc 7.0 y me llego en su fecha indicada el año pasado la de un amigo llego en su fecha indicada y este pasado viernes llego la mía una xc 8.0 una semana antes de lo previsto y todo correcto si llega a tardar mucho se me hubiera ido la olla ya que llevaba desde el pasado verano esperando la bici que mis padres no me la compraron por suspender 2 asignaturas este año las aprobé y me la compraron y la espera para mi a valido la pena porque me iban a comprar la 7 del 2010 y ahora me han comprado la 8 del 2011 Ü

16. alfre32

alfre32 Miembro activo

Otro mas que se apunta a la espera y toma de decisión de la compra de la Canyon XC, también en mente una Specialized Camber Expert.

Respecto a la gente de Canyon España, creo que en Alemania deberían estar enterados de lo mal que funciona la Atención al Cliente con los futuros compradores, hace mas de una semana que les envié un correo con unas dudas y aún no he recibido respuesta, entiendo que tengan otras cosas que hacer o que tengan muchos correos que responder (aunque no creo que sean tantos como para no responder) pero para eso es su trabajo e imagino viven de ello.

Last edited: Feb 13, 2011

Share This Page