Dudando entre 3 modelos de zapas... ¿cual eliges?

Tema en 'Material' iniciado por snz_82, 18 Feb 2016.

?

Con cual te quedas?

La encuesta se cerrará el 18 Feb 2016.
  1. shimano R171

0 voto(s)
    0,0%
  2. fizik R4B

0 voto(s)
    0,0%
  3. northwave TORPEDO SRS

0 voto(s)
    0,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Voy a comprar zapas nuevas y estoy entre 3... unas ganan por precio otras por estética, otras por prestaciones, al final creo que estoy entres estas. Las fizik son mas caras... pero igual merece la pena, ¿cual me aconsejáis?

shimano r171, en calidad-precio, me parecen las mas indicadas:

fizik R4B, mas caras pero me atrae el diseño, la ventilacion y también el BOA...:

northwave torpedo SRS, llevo un tiempo usando un modelo inferior de northwave y voy cómodo... estéticamente me gustan, pero no tanto como las otras dos:

¿con cual os quedais?

Última edición: 18 Feb 2016
  2. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Por estetica las Fizik,sin duda....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Las mas molonas, sin duda!! Luego q t sean cómodas y q la horma sea la tuya ya es secundario

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. zarcala

zarcala Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Pero han reducido algo el ancho....me imagino que te las has probado
    Yo tengo unas R1 de las primeras que me siguen funcionando genial
    Pero al año siguiente compre otras R1 en blanco por internet y ya no son igual de anchas ,también preciosas,pero llevo mas como das las de primera generación
    No se si serán de piel de canguro esas que nos enseñas,pero es una pasada como abrigan en invierno y como traspiran en verano
    Buenisimas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo elegiría las que al probármelas, preferentemente por la tarde que está el pie más dilatado, no me producan ningún tipo de presión y su horma más se adapte al ancho natural de mi pie. Prestaciones te las van a dar todas ellas, la diferencia es en si vas a poder hacer más de 3h con ellas o no.

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Igual que con los cascos, hay que probàrselos antes.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    El problema con las zapatillas es que en la tienda te son comodas, las compras empiezas a andar con ellas y a la media hora te empiezan a molestar, que tienda te las descambia una vez usadas?

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En la tienda no es cuestión de ponérselas, ver que no te toca el dedo en la punta y decir, venga, estas. Hay que probárselas bien. Ir por la tarde, que el pie va mas dilatado, ponerse las dos zapatillas, apretarlas, ponerse de pie, sentarse, intentar simular la fuerza que haríamos con la pedalada contra el suelo, reajustar porque el pie va a su sitio después de los primeros kilómetros, comprobar que los dedos se mueven bien, intentar identificar puntos de presión que con el paso de los kilómetros pueden convertirse en roces, etc... deberíamos tenerlas puestas al menos 10 minutitos haciendo todo tipo de movimientos. Con zapatillas tope de gama que se aproximan cada vez más a los 400 pavos no está la cosa como para correr riesgos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    +1 a lo que dice Serpal. Y llevar un par de calcetines de invierno y otro de verano (más gruesos y más finos respectivamente) para ver que todo va bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo que se pretendía con el post es que se elija entre tres modelos teniendo en cuenta sus características (de ahí la encuesta), no establecer un debate sobre la manera correcta de elegir zapatillas.

No soy novato en esto y sé lo que tengo que hacer antes de comprar unas zapas. Gracias a todos los "consejeros", pero no es lo que pido.
    Si el tema no interesa, no hay problema, se deja caer y punto.

11. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Premio "limón" al comentario borde de la temporada!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    en vista de que en este foro, mas que hablar de material, se discute sobre la manera correcta de elegirlo, se dirigen burlas hacia los que se fijan en la estética de la ropa, las zapatillas y los cascos, etc... se cierra el hilo. Gracias a las 2 personas que han contestado sin acritud.

Preguntaré en foros extranjeros. Prometo no volver a abrir hilos de este estilo en este foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si te intentan enseñar y no te dejas te puedes ir por donde amargan los pepinos.
    Se te ha dicho que las tres zapatillas son la leche y que hay que escoger más por la adaptación que por si son bonitas o feas como hace la mayoría. Luego vienen los se me duermen los dedos, me arden las plantas de los pies, bla bla bla. Pues hala, coge las que te recomiende cualquiera por ahí sin conocerte de nada, sin saber si tienes el pie ancho o estrecho, si tienes mucho o poco puente, pie egipcio o griego. Que te cunda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página