Escribo mi primer mensaje por estos lares para pedir opinión sobre la que será mi primera bici de carretera. Siempre me ha picado el gusanillo y creo que antes de que acabe el año terminará cayendo la compra. El tema está en que le tengo echado el ojo a las Canyon, que me gustan bastante aunque no entiendo tanto de carretera como de montaña. Basicamente tengo vistas: - Endurace CF 7.0, con 105 y Mavic Aksium. 7.7kg en talla M: 1400€. https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-7-0.html - Endurace CF 8.0, con Ultegra y DT Swiss P1800, 7.2kg en talla M: 1900€. https://www.canyon.com/es/road/endurace/2018/endurace-cf-8-0.html La diferencia son 500 euros y medio kg de peso. Las DT Swiss ademas son tubeless ready, punto a favor ya que tarde o temprano terminaré quitando las cámaras. Casi que me respondo yo mismo, pero merece la pena la diferencia de precio? Por otra parte al ser mi primera bici no se si merece la pena plantarte ya en los 1900 euros, pero doy por hecho que me gustará y si compro la 7.0, al poco empezaré a mirar para mejorarla. En fin, acepto sugerencias! Un saludo.
Si no te va de esa diferencia de precio,yo tiraría a la superior siempre. Deberías de tardar un poco más en cambiar cosas. Aunque eso no suele ser del todo cierto siempre queremos cambiar cosas jejeje. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Pues yo tiraría la inferior . Con un buen cuadro lo mismo quieres poner tope de gama y son 500e que te ahorras, o ruedas de perfil, o a saber.
Creo que hace años te daba opción a cambiar ruedas, pero veo que ya no da opción a hacer cambios. Como primera bici dejarte 2.000 euros está bien, así, solo por lo que te dolería los 800 euros que vas a perder como no te enganche, vas a dar pedales como un loco.
Yo en su momento me tire a por la que traía el grupo 105, la bici va muy bien sin quejas, pero ahora si me la tuviera que comprar otra vez me iría a por la ultegra.
Ufff, yo me tiraría a por la barata siendo la primera bici. Al final, vas a querer cambiarle cosas a la que te compres asi que, cuanto menos te gastes de primeras mejor XD Las ruedas es lo que mas mejora y no creo que haya demasiada diferencia entre las 2, salvo el tubeless. Donde te sube es en el ultegra, que sinceramente, va practicamente igual que el 105 pero le rasca algunos gramos. Lo dicho, yo me cogería la barata y pensaría en ponerle unas ruedas a medio plazo, unas fulcrum zero por ejemplo o unas quattro con perfil.
Gracias a todos por las respuestas. Sé que la opción más lógica sería coger la 7.0 y mejorarla con el tiempo, sobre todo tema ruedas. Pensaba que esos 500€ de diferencia ya merecían la pena solo por las DT swiss, pero veo que es más por el ultegra.
Yo estoy en la misma duda que tu, pero además del ultegra creo que las ruedas aparte de casi 300 gr. más ligeras también son mejores y si el precio no es problema casi la CF 8.0
Ultegra, la mordida que tienen en frenada no te la da el 105. Yo compré una pinarello con 105 y al año le metí Ultegra, creeme, te va a pasar lo mismo......