Buenas, estoy en ese momento en el que ya tengo estas 3 candidatas, las 3 en Fabregues. Al principio estaba casi convencido en la g6, pero viendo la Trek Madone 5.2, con su aerodinámica, sus frenos integrados, y detallitos como el sensor ant+ o la postura H2 me entran las dudas. Os cuento que el uso que le voy a dar es el de entrenos para Triatlones distancia 1/2 ironman. No quiero cabra aun, vivo en Euskadi y en mi zona apenas la iba a aprovechar, prefiero esperar al año que viene, y este comprar una buena burra, para aprovechar todas las salidas de puertos con los amigos. Vengo de una Wilier de Aluminio que me ha dado muy buenos momentos. Mido 1,72 y peso unos 65 kg. Entre ambas 2 la diferencia es 100€ más económica la BH (no lo tengo en cuenta), y el montaje por lo que veo es muy similar, incluso las ruedas. LA BH se queda en 2700€ Caracteristicas BH G6 8.0 (L50C3) Cuadro: Global Concept G6 Horquilla: GC G6 1.5'' Potencia: BH Evo Dirección: BH Lite 1.5'' Manetas de cambio: Shimano Ultegra 10v Cambio trasero: Shimano Ultegra 10v Desviador: Shimano Ultegra Plato biela: FSA SLK 386 50/34 Pedalier: Integrated Cassette: Shimano 105 11/25 10v Cadena: KMC X10 Manetas de freno: Shimano Ultegra Llantas: Vision Trimax T42 Cubiertas: Michelin Lithion2 Sillín: San Marco Zoncolan Cierre de sillín: G6 Tija: G6 Manillar: BH SuperLite Puños: BH Doble Density Peso: 7.30Kg La TREK se queda en 2800€ Colores: Trek Black/Trek Charcoal Cuadro: Carbono OCLV Serie 500, forma del tubo KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín: Ride Tuned Horquilla: Madone KVF íntegra de carbono, E2, punteras de carbono Talla: 54cm Postura del cuadro: H2 Ruedas: FSA Vision Trimax T42 Cubiertas: Bontrager R3, 700x23c Manetas de cambio: Shimano Ultegra, 11 velocidades Desviador: Shimano Ultegra, soldare Cambio: Shimano Ultegra Pedalier: Shimano Ultegra, 50/34 (compact) Cassette: Shimano Ultegra 11-28, 11 velocidades Sillín: Bontrager Affinity 3, raíles de cromoly huecos Tija de sillín: Tija de sillín Bontrager Ride Tuned de carbono, retroceso de 20 mm Manillar: Bontrager Race Lite Aero, aleación, VR-CF, 31,8 mm Potencia: Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección: Integrada con rodamientos de cartucho, sellados, de aleación; 1 -1/8" en la parte superior, 1.5" en la inferior Juego de frenos: Frenos integrados Bontrager Speed Limit con manetas Shimano Ultegra STI Puños: Cinta de manillar Bontrager de corcho y gel Tras ver estas dos, me surge la duda de gastar un poquito más y tirar a La Ultralight se me iría a 3200€ Cuadro: Ultralight Horquilla: Ultralight 1.5'' Potencia: FSA Omega Dirección: FSA Evo 1.5'' Manetas de cambio: Shimano Ultegra Di2 Cambio trasero: Shimano Ultegra Di2 Desviador: Shimano Ultegra Di2 Plato biela: Shimano Ultegra Di2 Pedalier: Integrated Cassette: Shimano Ultegra Cadena: Shimano Ultegra Manetas de freno: Shimano Ultegra Di2 Llantas: FSA Vision T42 Cubiertas: Continental GrandPrix Sillín: Prologo Cierre de sillín: Ultralight Tija: FSA Omega 27,2 Manillar: FSA Omega Como veis el asunto, vosotros que entendeis un webo y medio de esto, veis diferencia sustancial entre unas y otras? Entiendo que la Ultralight está en otra escala de precio, pero trae el Di2... Merece la pena esa diferencia? Merecen la pena esas ruedas o sería mejor quitarlas y ponerme por ejemplo unas Speedsix del foro?.
Hola buenas, te voy a dar mi opinión según lo que me han dicho mis compañeros y lo que he visto en la web de Fàbregues. Yo no iría a por la madone 5.9 que te sale por 100 eurillos y te viene con el ultegra di2 mas que la que has puesto, según he visto en la web. Si tuviera que eligir estaría entre la trek (es preciosa, la tiene uno de mi club y me encanta) y la ultralight (pq lleva el electrónico, acabo de probar el electrónico y es otro mundo, perfección y comodidad a tope), por eso te digo lo de la 5.9 pq es la unión de las dos por 2.900€ ! (no sé que tal andará el tema colores y si este es un tema muy importante para ti...) Aunque sin olvidar que la g6 es un bicicletón!!! Y en referencia a las ruedas, las Vision son muy pesadas, a poco que puedas píllate las ultralight de Speedsix, van de cine. Tengo desde hace dos meses las ultralight 44 (soy de Tortosa como la tienda Fàbregues, xd y allí sopla mucho el viento y 50 me parecía demasiado, con 44 estoy encantado). Espero que te sea útil mi opinión, un saludo y cualquier cosa me dices, ya nos irás contando a ver con cual te quedas!
Viviendo en Euskadi y con el uso triatlético que propones yo elegiría la Trek que digamos es la que tiene un comportamiento más escalador a la par que integra ciertas dósis de aerodinámica. La Ultralight es una escaladora pura y dura que sería mi elección sino la fueras a usar para Tri y la G6 es una aerodinámica pura que si bien no se defiende mal subiendo, es un tanto más perezosa en este aspecto y en el pilotaje por las reviradas carreteras vascas. Eso a nivel de comportamiento, luego claro está, la que más te entre por los ojos y se adapte a tu presupuesto.
Muy util tu opinión, pero la 5.9 la pega que tiene es que no trae ruedas de perfil... y claro, si ya le sumo el precio de unas ruedas de perfil, me voy bastante arriba...
Tal como te he dicho por privado, si por lo que sea no te dejan o te ponen alguna pega ya iré yo a hablar en persona!
Mil gracias!!! En un rato llamo a ver, alguna opinion o punto de vista más por ahí? Intuyo que la 5.2 y la 5.9 solo diferencian el electrónico pero el cuadrp es el mismo verdad?
sí el cuadro es el mismo, en el caso de trek lo que diferencia la calidad de los cuadros es el número de delante en este caso el 5 y el de detrás el grupo que lleva!
A mí la Trek me parece la bici más completa para el uso que le pretendes dar. Además si el próximo año vas a ir por una cabra tampoco te interesa que la flaca que te quede como complemento sea otra bici muy aero (como la G6).
Bien pensado Galdar, finalmente he pedido precio de la 5.2 con di2, se asemejarà bastante al precio de la Ultralight, así que entre una de las 2 me decidiré...
A mi últimamente la ultralight me esta gustando muchisimo la he visto en persona y me gusta mucho mas q en foto.
Pues tras hablar con ellos no tienen ni mi favorita la 5.9 blanquita ni la ultralight. Así que les he pedido presu de la Trek 5.2 negra y la Bh g6 pero con di2. Ponerle el di2 me aumenta 600€ a cada una, me quedaria la g6 en 330 y la Trek en 3400. No creía que iba a aumentar tantísimo con el di2. Sigo con la gran duda entre las 2, pero creo que me tira un poco más la Trek... Alguna opinión más sobre estas dos machines? Por cierto, si le quito las ruedas me descuentan 440, no se si merece la pena, alguna experiencia con las vision 42?
Yo estoy en una situación parecida. Después de tenerlo todo acordado con una tienda local para la g6, resulta que no consigo cuadrar la talla con el biomecánico, y tengo que descartar la g6, sin embargo la 5.2 o 5.9 me van perfectas, que también compraría en Fabregues. Lo comento por si has mirado bien el tema de la talla, a lo mejor te ayuda a decidir.
De acuerdo con las enseñanzas de Gusano300, Gusi para sus seguidores.. las Trek no valen ni para ir a por el pan. Asi que ya sabes... Un saludo.