Dudando: Shamal/ Dura Ace

Tema en 'Material' iniciado por Edu24h, 12 Oct 2009.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Me estoy mirando las Shama Ultra 2Way y las Dura Ace 7850SL. De la Shamal he leído que van bastante bien, pero de las Dura Ace no se habla de ellas. ¿Pros, contras, opiniones?

2. J.osito

J.osito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las shamal son muy ligeras, ruedan muy bien y segun mi mecanico nunca ha reparado ni un solo radio y muy pocas ha tenido que centrar.
    Espero que te ayude.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que anvas te irán de maravilla no tengo ninguna de ellas pero todo el mundo habla muy bien..

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    shimano las c24 cl 1380gr y las ruedas mas rigidas que he tenido y he tenido las ksyrium tengo unas aeaston carbon tempest 2, fulcrum... y los bujes van muy finos en alemanio 600€

5. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    +1

6. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos estan en el mismo nivel, yo tengo las shamal, y tambien dude, pero al final me quede con las shamal, son una delicia, suben para arriba muy comodas y bajando son una pasada, se aceleran solas, creo que tienen los rodamientos de ceramica

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Yo estaba pensando las versión para tubeless de ambas ruedas. Me tirán más estéticamente las DuraAce pero tantos comentarios positivos de las Shamal inclinan la balanza a su favor, pero si eso supone que las voy a ver hasta en la sopa pues...

8. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, vas a ver muchas, pero es por algo, nadie se queja de ellas! Yo tengo las titanium y son las mejores ruedas que he tenido.
    Las dura-ace 7850 cl que te dice messiah son muy buenas también, un compañero mio las tiene y van de fábula, pero para mi, en ruedas, campagnolo es lo mas fiable del mercado.

9. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las dos son grandes ruedas,fiables y de peso parecido.
    Yo en tu caso elegiria segun que grupo llevara la bici,si llevas Campy las Shamal y si llevas shimano las Dura Ace;mas que nada por la estetica y conseguir homogeneidad esteticamente.

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pues si, eso es algo en lo que he pensado. No se donde he leído que a las Shamal no se les puede meter un 11 con núcleo Shimano...

11. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo no las vi en vivo nunca a ninguna de las dos, pero no encontraras ninguna critica negativa en ningun lado (mires donde mires) en esas o en las eurus o las rs-80.
    si tienes shimano, shimano. si tienes campy, campy.
    por suerte tienes para elegir entre dos modelos los cuales no le vas a errar el tiro.
    saludos.

12. Kangari

Kangari Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo he tenido las dos,al añp pasado Shamal Gold (los rodamientos ceramicos son como accesorio) y las Shimano este año como ruedas de montaña para combinar com las bontrager aeolus de carbono.
    La shimano son mas ligeras,pero para mi gusto las campy las veo mas robustas como juego unico y sobretodo mas esteticas.
    Eso si las dos son de gran calidad.

Un saludo
    bonibike

13. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si tienes Shimano puedes elegir las Fulcrum Zero que aparte de ser mas bonitas que las Shamal siguen estando al mismo nivel. O sea lo mejor en aluminio y cubierta, siempre para mi gusto. Las ruedas Shimano llevan rodamiento de aguja y no son muy fiables que digamos, al menos a mi no me han dado resultado.

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Me parece que ya lo tengo decidido, Shamal 2way titanium y así me ahorro algo respecto a las nuevas. Que yo sepa sólo ha cambiado el color. NO hay problema en meter casete shimano con piñón de 11 no?

15. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco he puesto las shimano SL, que son compatibles para tubeless y cubierta, y que son mas pesadas (1.515 grs) que las CL solo para cubierta(1.395 grs.), según catálogo. Sustituyen a una neutrón del 2002 con mil batallitas y sin ningún desajuste ni problema. Las shimano son más rígidas pero yo diría que más confortables, quizás debido a los tubeless. Después de unos 500 kms muy bien, lo único, que los conos van un pelín duros y las llevaré a que los ajusten bien.

Las shamal deben de ser la *****, por lo se dice, pero son como un 25 ó 30% más caras. Las shimano por peso están a la altura de las eurus, y por precio, entre éstas y las zonda.

Un par de fotos

Adjuntos:

• 004.JPG
      004.JPG
      Tamaño de archivo:
      97,8 KB
      Visitas:
      111
    • 007.JPG
      007.JPG
      Tamaño de archivo:
      136 KB
      Visitas:
      109
  16. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    878
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)

No se que quieres decir con lo de poner un casete shimano con piñón de 11. Shimano no ha sacado ni sacara en el 2010 un grupo de 11, el único que ha sacado 11 es campagnolo y por lo tanto tiene que ser un nucleo para campy.
    Las nuevas shamal se diferencian a las anteriores en que las nuevas llevan rodamientos cerámicos y las anteriores no

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Me refiero al piñón pequeño de 11, en algún sitio he leído que no se le puede meter, pero no entiendo porqué... Por ejemplo meterle un dura ace 11-25

18. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Edu24h:
    Vas bien cuando dices que NO se puede montar un 11 en las Shamal con nucleo shimano.
    O por lo menos eso advierten en la página de Campy.
    Yo tengo el Dura Ace 7900 y tengo montadas las Shamal y la verdad es que no me arrepiento para nada. Son sin duda las mejores ruedas y las más polivalentes en version cubierta con llanta de aluminio.
    Sólo echarás en falta un 11 si llevas montado un compact y tampoco creas que demasiado.

19. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Edu24h, no te preocupes que SI QUE PUEDES PONER UN 11.

Yo llevo unas shamal titanium con un grupo dura ace 7900 montado en agosto todo y me va de lujo. Lo mejor que he podido montar.

Llevo un 50 -34 con un 27-11, y solo me dió un poco de guerra el shimano hasta que lo ajusté y limpié, y era simplemente que me hacia más ruido de la cuenta...........soy un poco maniático para eso, pero una vez ajustado, simplemente va perfecto.

Las ruedas van finísimas, ruedan solas y bajando se embalan que es una pasada, siempre tengo que ir frenando con los del club.
    Respecto al shimano 7900 es acojonante. No voy a decir que sea mejor que campi, porque no lo he probado, pero irá cuando menos igual de bien.

Pues nada, lo dicho, que si que se puede montar un 11 de shimano en las shamal porque yo lo llevo.

Un saludo

20. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo shimano con ruedas Campagnolo y he de reconocer que las ruedas campagnolo dan muy buen resultado, pero como punto en contra pondría el carraqueo que hace el núcleo cuando dejas de pedalear. Las ruedas ( o bujes) shimano no tienen ese problema

Compartir esta página