Desde siempre normalmente salgo solo y como no conocía las rutas me compré un Etrex Legend al cual rompí la pantalla en una caída. Posteriormente lo substituí por un Legend Cx con el cual aún salgo y sigo las rutas sin mayores problemas. Cuesta ver la pantalla cuando le da el sol pero me apaño bien y como mucho me salgo del track veinte metros antes de darme cuenta del error. Desde hace un par de años me lo tomé un poco más serio y la verdad es que ando más ahora con cuarenta y cinco años que cuando tenía diez años menos. Actualmente llevo en el manillar el mencionado Legend más un Polar Rcx3 para las pulsaciones y un Sigma 14.12 para la altitud acumulada que me gusta ver en ruta. Parece que me voy al espacio en vez de a una ruta de montaña. He estado mirando últimamente los Edge y Twonav y podrían darme todos los datos en un solo equipo con las mejoras que llevan en conectividad y prestaciones. Pero siguiendo los hilos veo que todos presentan un número importante de problemas que ahora no tengo y de ahí me surge la duda. Elimino el cuadro de mandos de la Nasa que llevo ahora y lo substituyo por un único equipo? o sigo esperando a que se solucionen todos los problemas? Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado.
¿A qué problemas haces mención?... Tanto el Edge como los TwoNav no son productos perfectos, pero ninguno lo son. Si esperas a que se corrijan todos los problemas, te morirás antes Desde luego, yo por retirar aparatos ya lo tendría hecho. Yo en mi bici exclusivamente llevo un Sportiva+, y tengo todos los datos que necesito en una sóla pantalla (velocidad, cadencia, altitud y pulso), amén de mapas, rutas, roadbooks, las medias y totales (ritmo promedio, cadencia media, altura acumulada, etc.), y las alarmas automáticas por tramo (lo tengo por kilómetro), donde me indica la velocidad media de dicho tramo que me anima a seguir dando duro a los pedales. Todo en una sola pantalla, en un sólo aparato... ¿Que tiene cosas que mejorar?, por supuesto, pero al menos estos mínimos que te he expuesto los cumple de forma sobrada.
+1 totalmente de acuerdo , por cierto cpasoft me alegra volver a leerte en estos lares Cualquiera de los dos modelos que comentas son terminales muy buenos, pero yo destacaría que para un uso claramente distinto: Sportiva 2+ es más un todo en uno, te servirá para senderismo, geocaching, bicicleta, etc, etc, pero como todos tiene sus limitaciones, en este caso las funciones de entrenamiento ( si las necesitas claro ), sino yo lo veo superior en cuanto a software a los Edge. Edge, no comentas que modelo...porque si estás mirando un 1000, estás ante la mejor pantalla del mercado actual, comparte la misma de la serie 6X0 y es simplemente espectacular. Ten en cuenta que este sí es un terminal específico para ciclismo, y como tal tiene funciones de entrenamiento avanzadas. Soporta sesiones de entreno por series de trabajo, reposo, repeticiones, admite lecturas de sensores de potencia, etc. Pero al igual que el Sportiva tiene sus limitaciones...en este caso en cuanto uso. No sería el terminal ideal para hacer senderismo, geochaching, etc. Esto todo a grosso modo claramente Por si te sirve te dejo link jordik2 a una comparativa que hice para Solobici que está en mi blog donde aparecen estos terminales: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2013/09/comparativa-gps-sportiva-2-oregon-650t.html Salu2
Muchas gracias Santacruzblur por el tutorial, muy interesante. Me aclara muchos conceptos. Leyendo por los post que hablan de los terminales, sobretodo Edge, he visto experiencias de problemas de fiabilidad, datos de quilómetros inexactos. Me gusta bajarme rutas del wikiloc y seguirlas sin tener ni idea de donde estoy. Ya tuve problemas con el soporte del Legend que lo cambié un par de veces teniendo que acabar la ruta con el gps en una mano y parandome en cada intersección de caminos para no equivocarme. Finalmente me compré un soporte Ram tipo para Quad muy aparatoso, pero con el cual no he tenido ningún problema. Lo que me da más apuro es que se cuelgue en mitad de una ruta y tenga que tirar del oruxmaps que llevo en el móvil fastidiandome la salida. Me sabría mal gastarme el dinero en algo que ahora mismo ya tengo cubierto y luego me diera problemas. El pulsometro polar no me ha fallado nunca. Ahora mismo el que veo más completo es el Edge 1000, tendré que ver como engaño a la parienta... Gracias por las respuestas.
Hola Si miras los post de cada modelo, en cada uno verás que ciertamente ninguno es perfecto y todos tienen sus fallos que se van solucionando en las siguientes versiones de firmware. Lo que quieres, es decir bajar tracks de wikiloc y realizarlas puedes hacerlo perfectamente con cualquier terminal. El edge 1000?, grandísimo terminal...con fallos también...pero con una pantalla espectacular. Salu2