Buenas. Tengo un grupo XT de este años con desarrollo 2x10, 26-38/11-36. Noto que en las bajadas el cambio se mueve mucho, demasiado comparando con otrosm grupos que he probado, pero claro, eran de 3x10. Dicen que con dos platos se tiene que llevar caja media y yo creo que llevo caja larga ya que cuando compre la bici venia 3x10. Influye esto en algo? Tengo que darle mas tension al cable? Otra cosa,, el cambio tiene otro tornillo a parte de los dos de los topes, para que sirve? Aqui se aprecia el otro tornillo.
Hola. ¿A que tornillo te refieres? A parte de los de regular los topes, tiene otro que regula la separación de la roldana superior con el cassette. El resto que se aprecia en la foto es el tornillo del prisionero del cable, el que atornilla el cambio a la patilla y el que se ve estriado es parte del eje del cuerpo del cambio, jeje esto ya lo sabrías. Lo primero seria comprobar la largura de la cadena, Pásala por el piñón grande y el plato grande, sin pasar la por las roldanas, y a la medida que te de le añades dos eslabones. Otro método poner plato grande y piñón pequeño y la patilla del cambio tiene que quedar recta hacia el suelo. Un saludo.
Hola El Cerita. En el metodo que dices, el de poner cadena en plato/piñon grande y sin pasar por el cambio, se tiene que quedar tensa y luego añadirle dos eslabones?
Hola. Correcto, siempre teniendo en cuenta que te tiene que quedar el eslabón correspondiente para hacer el empalme. Un saludo.