Hola Tengo varias dudas a ver si alguien me las puede solucionar. Antes de nada aclararos que yo soy de dobles mas que nada por que les encuentro varias ventajas respecto a las rigidas (bajo mi punto de vista ya que yo no compito) Una ventaja es que en terrenos con mucha piedra a parte de que es mas comoda tracciona mejor y bajando te da mas seguridad que una rigida. Yo queria saber si una 29er rigida solventaria parte de estas desventajas que yo le veo a una 26 rigida, ya que para encontrar una 29er doble del peso de mi doble de 26 tendria que gastarme un dineral y la cosa no esta para gastos excesivos. Un saludo y gracias
La rigida 29er te va a quedar en medio de una 26 rigida y una 26 doble. Hay algunas dobles 29er que estan bien de precio, ya te las buscare, incluso cuadros dobles por algo menos de 1000€.
Gracias Manbike. Lo preguntaba mas que nada por que he leido mucho y se dice de las 29er rigidas bajan muy bien y que traccionan muy bien pero claro me surgia la duda ya que yo he tenido una specialized ht s-works de 26" y la verdad que no era la bici que esperaba. He tenido una msc zion carbon de 140 de recorrido y muy bien y actualmente tengo una scalpel que para mi es la mejor que he tenido hasta la fecha y la verdad despues de una bajada miras la goma del amortiguador trasero y la verdad que no ha bajado en exceso (unos 30 ó 40mm) pero es lo suficiente para que te de ( en mi caso ) ese plus de comodidad y seguridad en una bajada, y subiendo en propedal va de maravilla ya que pesa 10kg y no te lastra tanto como me lastraba la msc que supongo que tambien era un poco la geometria a parte del 1,5kg de peso extra. Y para encontrar una doble de 29er de 10kg te tienes que gastar un minimo de 5000€. Un saludo
Las nuevas trek 29er de carbono empezaran en 2500€. Canyon y Focus tendran bicis en carbono sobre los 2000€, por menos de 3000€ fijo que hay bicis 29er en los 10kg.
Hola Manbiker Los precios que me pones que son de 2012? Te lo comento por que por ejemplo la trek superfly elite pesa 10,40kg sin pedales y vale 4499€ y la doble que es la superfly 100 elite pesa 11,2kg y vale 5999€ Respecto a las otras marcas supongo que seran de 2012 ya que este año no tienen nada en 29er corrigeme si me equivoco. Un saludo
Ok Manbiker Alguien que haya pasado de una doble de 26" a una rigida de 29er y me pueda iluminar un poco que me explique sus experiencias. Un saludo
.yo he pasado de una doble de 26 a una rigida de 29er. la bici era un spec. con 100 de recorrido (comodisima) y he pasado a otra espec. rigida.estoy encantado, tanto que ya no cojo la de 26
Yo acabo de comprar una canyon nerve xc 6 (doble de 26) a la espera de que me llegue y estoy mirando dobles de 29 también porque no sé apenas nada de ellas... pero claro... por 1500 euros y con los componentes que monta la canyon xc 6 y los 12.4 kg que pesa... a ver qué doble de 29 me pillaría y cuánto pesaría.
Igual entre las nuevas 29er de canyon sale alguna en doble, yo estoy esperando los precios de esas nuevas 29er, a ver que tal!
No sé yo si saldrá alguna doble... desde luego no parece que se haya tocado mucho en canyon una 29er doble... desde luego no se ha filtrado