Copio de otro post que puse en rigidas enduro. He puesto un 24-36 Para los platos lo que he hecho es pasar la arandela de la cazoleta izquierda a la derecha.Segun lei por el foro. Osea ahora lleva las tres arandelas a la derecha para desplazar los platos un poco para fuera. Por lo poco que la he probado con el plato pequeño puedo usar todos los piñones.Y con el otro puedo usar los 7 mas pequeños. No se si se podria optimizar esto y usar todas las combinaciones con un desviador para dos platos o ajustandolo mejor... O poner las cazoletas como antes y usar el plato 36 con todos los piñones y el pequeño solo con los mas grandes. Que sera mejor?
Pues verás, yo hago rally, y en la cazoleta pie derecho, tengo una arandela, el el derecho dos arandelas (tal como estaba con los tres platos de fábrica), para el plato pequeño, el tope (tornillo L), ni lo toqué, para el tope del plato grande (tornillo H), que lo que hice, fue apretarlo al máximo, con lo cual ya no sube el desviador hasta arriba (con lo cual ya no se sale la cadena en la posición del antiguo plato grande), y con respecto a la posición intermedia del desviador, en este caso lo ajusto con el tensor del cale que tenemos en la maneta de cambio, de modo que no roce la cadena con el plato mediano y piñón chico y con el plato mediano y piñón grande. Eso es todo, a menos que cuando tengas el plato pequeño, y el piñón pequeño, notes que roce, ya que se colocó un plato pequeño un poco mayor de diámetro, pues entonces le das ligeros ajustes al tornillo (repito yo como expongo arriba, no tuve que tocarlo). Yo tengo desviador xt con abrazadera alta (sin modoficar, sin mover de su posición), como piñones tengo un cassete 11-34, y como platos el 22 lo sustituí por el 26 (el que tengo ahora), y como mediano tenía el 32 y lo sustituí por el 36 (el que tengo ahora). durante una semana coloqué un plato mediano de 39 dientes, pero tengo que estar más fuerte por lo que esperaré y mientras uso el 36 dientes. epero te sirva de algo el tocho, jejejje. En definitiva yo las arandelas como las tenía de casa, otras combinaciones no iba fino, rozaba, sonaba, etc. Lo dicho una arandela izquierda, y dos derecha. Un saludo desde Córdoba y ya nos cuentas.
Pues va a ser lo que haga porque tal como esta ahora no soy capaz de dejarlo fino como antes. Pero si se pone como si fuese un tres platos no se podran usar mas combinaciones que las de serie...
El tema me interesa, con el plato mediano y el último piñon por ambos lados no irá la cadena demasiado cruzada?, ¿que piñones utilizais en ambos platos y cuales no son recomendables?
Pues con el plato pequeño yo uso todos los piñones excepto los dos últimos mas pequeños (que nos on recomendables usar, y con el plato mediano (ahora el más grande), pues uso todos los piñones (todos sin excepción), (aunque el Piñón más grande, no es recomendable). Un saludo.
Que os parecen estos precios Platos FSA 42 o 40 + Plato de 26 slx M660 36€ puesto en casa, en esta web: http://www.bikepartsexpress.com/C203_0008/CR3754.html http://www.bikepartsexpress.com/mm5...Code=CR3753&Offset=&Store_Code=BPE&ShowShip=1 http://www.bikepartsexpress.com/C203_0008/CR3754.html Los tornillos he pillado unos de aluminio azules para luego limarlos, es para montar en unas bielas XT 770. Que tal el salto de 26 a 42 con desviador XT o mejor me quedo con el plato de 40, es que a diario hago mucho carril bici y ciudad y si meto desarrollo.
Pues el 26 correcto, el 40 muy bien, y el 42 mucha tela, muy fuerte hay que estar, pero bueno, tu decides. Los tornillos pues los venden ya cortos, pero si te gusta hacer bricolaje.ir. Un saludo y si pones fotos de todo montado, pues la caña. Suerte y gracias por compartir.