Hola compañeros. Pues el tema es que mi bici monta bielas Slx 3x9 y esta mañana hablando con el mecanico me comento que me las puede pasar a 2x9 solo cambiando un plato, anulando el plato grande en la maneta de cambio y ajustando el desviador, todo ello por unos 55-60. Como lo veis? Es barato? Caro?. Actualmente monto platos Slx 42-32-24 y casette Deore 11-34 de 9v, que platos podria poner? 38-24? 38-26?. Mi bicicleta es una Ktm Ultra Flite de 26" y las rutas que suelo hacer son rutas de 50kms mas o menos y con desniveles positivos entre 500m - 750m aprox.
En cuanto pruebes los 2 platos no querras otra cosa.en cuanto al precio,pasate por las tiendas online de siempre y conpara. Saludos!
Mi pregunta es: si con el 3x9 te va bien, para que cambiar? Cosa diferente es que por desgaste o lo que sea tengas que cambiar platos y entonces "aproveches" . Volviendo a tu pregunta, yo no lo veo caro por ese precio. Con respecto al desarrollo depende de tu forma física, actualmente usas mucho el 24/34? Si no lo usas mucho yo me decantaría por el 38/26.
Teniendo en cuenta que el único "cambio" es que ahorraras unos 50g y perderás 50€, yo lo dejaba como está. Un saludo
Pues con 3x9 no es que me vaya mal, pero el plato grande apenas lo utilizo, el mecanico me a dicho que con el 2x9 aprovechare mas las combinaciones y asi no abusar tanto del plato mediano y piñones pequeños.
El 24-34 lo uso alguna vez en alguna rampa, pero luego casi todas las subidas las hago con el 32-34 como maximo.
Si no cambias las bielas por unas de 2 platos estás haciendo el canelo, porque igualmente vas a cruzar mucho la cadena. Las bielas de 2 platos vienen centradas para que no crucen tanto. Dejar unas de 3 platos con 2 sólo sirve para quitar el peso del plato mayor, es decir, poca cosa.
No se puede centrar el plato con algun truco casero (tornillo, arandela, etc) para evitar que cruze demasiado la cadena.
En lugar de usar plato mediano y piñon grande (32-34) seria recomendable meter plato pequeño (24) y algun piñon del medio?
es super caro , eso lo puede hacer tu con un mínimo de conocimientos del tema claro esta , pero yo prefiero un 2x10 .
Ni te lo pienses, 24x38, es adictivo, una vez que lo pruebas va cojonudo, con el plato pequeño y el 34 subes cualquier cosa y con el 38, falsos llano y llanos. Eso sí, no pasaras de 40 en llano, no tienes desarrollo para tanto. En my canyon de 26" tengo 24x38 y voy de cine.