Dudas a cerca de adductor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dvdpeit, 3 Dic 2011.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, arrastro unos problemas intermitentes desde hace meses en adductor. La última vez me afectó mayormete a la zona cercana a la rodilla ( no sé si ya será tendón) por la cara interna, llamada "pata de ganso".
    En principio este musculo, o grupo de musculos no trabajan demasiado en la pedalada, no? A pesar de que tengo algo dolorida la zona, al pedalear no me duele, pero no sé si empezar ya a andar en bici o esperar a que las molestias remitan al 100%.

Saludos

2. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    El conjunto de tendones de la pata de ganso y su musculatura ayudan en la fase de subida del pedal pero obviamente en mucha menor medida que por ejemplo la musculatura del cuádriceps al ejercer el "pisotón", pero si que trabajan y más si se ayuda uno de pedales automáticos para hacer una pedalada más redonda. Si te preocupa tu problema y no sabes si empezar a montar en bicicleta lo mejor consultar con un profesional, el dolor siempre es un síntoma de alerta que hay tener en cuenta porque nos indica que "algo" pasa. Es bueno valorar el problema saber cual es la causa para poder intervenir en ella ya que no es lo mismo un posible problema de tendinitis, que un dolor referido muscular en la cara interna de la rodilla, un problema meniscal al flexionar la rodilla, u otros problemas biomecánicos, ya que al repetir ciclicamente el pedaleo aunque no se esté haciendo mucha fuerza éste pueda llegar a ser lesivo al ser muy movimiento repetitivo sino están ajustadas todas las medidas de la bicicleta ( altura sillín, posición calas.. etc etc ) ...

... yo muchas veces si al pedalear no me duele como tu comentas monto sin forzar y después hielo por si las moscas.

Un saludo.

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, tomo nota. Gracias

Compartir esta página