Dudas a cerca de regulación del "rebote"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dvdpeit, 21 Sep 2010.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, no sé si se le llama así a la regulación de la fuerza de la suspensión a la hora de recuperar la longitud después de comprimirse.
    Bueno, el caso es que nunca he sabido como ponerla a mi gusto, no he prestado atención a este aspecto, pero me gustaría sacarle partido.
    Tengo una bici doble y no sé que efectos tiene en cada caso ( delantera o trasera) el poner que el rebote sea más lento o más rápido. Tengo que decir que me gusta bajar fuerte, por lo que supongo que en la horquilla delantera tendré que ponerle un rebote rápido, pero no sé si hacer lo mismo en la traserá, porque a veces me pasa y no me gusta, que noto como sí después de un bache, el sillín me "escupiera" hacia arriba... no sé si me explico.
    A ver si me podeís aclarar algo, saludos!

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues tú mismo te lo has explicado perfectamente...

Para ir rápido, mejor llevar un rebote rápido, pero no tanto que haga que el rebote de la suspensión te "escupa".

Cierra (endurece) un poco el rebote de la suspensión trasera, y deja la horquilla tal cual la llevas (ya que no te quejas de su funcionamiento)

3. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Dicen que lo mejor es hacer la prueba del bordillo, bajas de uno, y si la suspensión se comprime una vez, el rebote está muy rápido, si se comprime 2-3 veces, está bien, y si se comprime más de 3 veces es que está muy lento.

4. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    lo ideal es en un mismo recorrido hacer los settings ,siempre solo una cosa a la vez ,
    como ya te han dicho,si despues de comprimir ,te escupe ,has de cerrar el hidraulico ,si te pasas veras que al no recuperar llegas al siguiente bache y el amrtiguador todavia sigue comprimido,el problema viene con los amortiguadores que con el hidraulico tambien se regula el"bobing" que era el movimiento del ciclista encima de la bike,aparen el SPV de manitou y el propedal de fox etc

Despues de este rollo yo sigo intentando poner a punto un evolver de 6 regulaciones,y la teoria sirve para tomar cervezas y reirse de lo malos que somos ,ja ja

bromas aparte dime que bike tienes tipo de suspension modelo de amort y peso

Compartir esta página