hola, es mi primer post y no se si me vais a entender. tengo una rockrider 5xc y quiero cambiarles las bielas, y montar las truvativ firex sistema Hollowtech, pero la duda es si me vale la misma cadena y el mismo casete SRAM de 9 velocidades, o tengo que cambiar todo.GRACIAS DE ANTEMANO.
No te puedo ayudar por que no lo sé, estoy bastante pez en la materia, pero si puedo darte la Bienvenida al foro.
Tendrás que tener en cuenta el desgaste que la cadena y cassette actual tengan, ya que si sobre todo la cadena está muy gastada, esto propiciará que los platos (que no se si van a ser nuevos o ya usados) se desgasten más rápidamente. Si la bielas y platos que vas a montar son nuevos, yo montaría cadena nueva, y rezaría para que en ese caso no te salten los piñones, cosa que sería normal si están bastante usados. Un saludo.
100% con raul1966, hay unas herramientas que se ponen en la cadena que miden el desgaste que tienen (lo estiradas que estén) desmontada y comparada con una nueva se ve perfectamente que con el mismo numero de eslavones una es batante mas larga que otra a veces parece que tuviese 3 o 4 eslavones mas de lo estiradas que esten, este estiramiento hace que al acomodar la cadena en los platos nuevos los vaya limando pues no encaja perfectamente y los platos te duran un suspiro, a parte de que puede que encaje tan mal que te salte la cadena al hacer una arrancada... y es una ******. Consejo: por 25€ tienes una cadena XTR, cambiala y suerte con los piñones... si todo es viejo cambialo todo directamente...
No le compliqueis la vida a jobendo,solo pregunta si ese material le vale,no sabemos si esta nuevo ,viejo etc