he leido los temas que me han salido con el buscador sobre el tema y tengo unas dudas que espero me ayudeis a poder resolver. soy un chicarron de 1.82 (DEL NORTE!!) y las zankas me miden 85.5 en teoria y segun tablas estoy dentro de los que llevarian unas de 172.5 mm. estoy convencido al 95% de pillarmelas asin. he tenido unas de 175 y supongo que sera por el lamentable estado de forma de un servidor, pero nunca he ido bien del todo, agusto si pero... para hacer la prueba os parece si pruebo con unas de 170 y luego con otras de 175mm. espero ansiso vuestros sabios consejos que seguro me vienen bien.
Un tema interesante el de la longitud de bielas, siempre me he preguntado cómo es posible que un incremento de 2,5 mm en la longitud se aprecie en el rendimiento, si es una distancia tan pequeña. La lógica me dice que a mayor longitud más brazo de palanca, por lo tanto menor la energía necesaria para completar el giro, pero la realidad no es así, si no que va en proporción a las medidas de las piernas, pero aún siendo así no entiendo porque el rango de medidas es tan corto (170-172,5-175) cuando las diferencias entre las piernas de un ciclista de 1,60 a uno de un 1'90 son tan grandes.
incluso en los de la misma estatura hay diferencias de medidas. 2.5mm desde luego que a nuestro nivel se nota muuy poco por no decir nada.
Todo tiene una proporcionalidad y con 172,5 vas bien, yo con 4 cm menos de altura llevo de siempre (1974) esta medida y la que tengo en el pirineo 175 para tener algo más de palanca en los puerticos.
en realidad no solo el tamaño(el d las piernas e!!!) importa sino q tb importa para q se vaya a usar puesto q la misma persona con 2 bicis de disciplinas diferentes puede no usar las mismas bielas (p.e. la bici de carretera con la de CRI) En el caso de Txecon con 172,5 mm en mi opinion es lo mas proporcionado....para gustos los colores. Salu2
Bueno viendo que me compra la bici de inmediato, despues de daros la coña durante mucho meses, ahora voy y me salta la duda de la medida de la biela. Yo uso 175 y no pensaba cambiar. Lo que si que pensba cambiar es el tamaño del cuadro. Uso 58, pero como le tuve que poner potencia mas corta u tija recta, pues me compro una 56 y todo queda en su sitio (respetanto siempre las distancias que llevo ahora, que no me gusta mucho lo de cambiar la postura). Pero ahora empiezo a leer que si la medida de la biela, que si la cadencia, que si yo la cambie y empece a ir mejor... paparruchas!! Yo como os he dicho no soy de cambiar mucho lo que funciona bien. Este año he entrenado mucho para Roth (lo que no habia entrenado en mi vida), y he dio de **** madre ni lesiones ni nada. Bueno despues de este ladrillo, la pregunta es ¿Que beneficio tendria poniendo biela de 172,5? Venga a ver eos que se supone que tienen "estudios" jejeje. Nos vemos.
Creo que la mejor elección sería 172.5. Yo he montado 170 y 172.5, y no he notado ninguna diferencia. Cuando me pedi mis Chorus nuevas las pedí en 172.5, pero mi tendero me dijo que no, que mi medida era de 170, así que las monté de 170, y como te digo no noto ninguna diferencia. Saludos. Eugenio
76.5. Yá sé que mi medida de bielas es de 170, pero llevé unas 172.5, y como digo no noté ninguna diferencia. Saludos. Eugenio
Mido 1.70. Sí sé que esa medida es la mia, pero con las bielas de 172.5 no noté diferencia con las de 170. Saludos. Eugenio