Dudas acerca de la instalación de frenos de disco.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por c_dos_vtr_110, 17 Mar 2012.

1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero instalarle a la bici unos frenos de disco, concretamente unos Avid BB7, me hizo decantarme por ellos que parecen los frenos de disco mecánicos más potentes y decidí emplear mecánicos por su sencillo mantenimiento y no tener que cambiar manetas del cambio.

La duda es que delante llevo un soporte con sitio para pasar dos tornillos, no son roscados los agujeros y están separados por 50mm.

Detrás llevo dos agujeros roscados separados por 23mm, uno de ellos está tapado por la brida.

Me extraña que la diferencia sea tan grande y en las fotos que veo por internet no suelo ver una diferencia tan grande de separacion entre la distancia delantera y la trasera, aquí dejo un ejemplo con estas pinzas en concreto y un montaje similar:

Delantera:

Delantera sin soporte (no es mi caso)

Trasera (parece tener una separación mayor entre los tornillos que la de mi bici)

Mi duda es si me servirán estos frenos para mi bici, la distancia entre tornillos como comenté es de 50 mm delante y 23 mm detrás.

Gracias por anticipado.

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Delante si que puedes montarle freno de disco,pero en la parte de atrás,no se puede,y ten en cuenta que tendrás que cambiar llantas,ya que las que llevas tampoco valen para ponerle los discos de freno.Yo te recomiendo que tires con lo que tienes,y si con el tiempo puedes,bici nueva o de segunda,que aqui en el foro hay maquinotes a muy buen precio.
    Saludos.

3. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé que los agujeros traseros serían para ello, al llevar de un lado solo uno y del lado donde suele ir el disco dos, aunque dudaba al ir tan juntos y no haber visto unos así.

4. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho cimmerio la horquilla admite frenos con adaptador IS, pero tu cuadro no tiene soporte para frenos.
    En todo caso intenta mejorar los puentes de frenos con unos Deore o unos Avid single digit 5.
    Saludos.

5. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos, eso haré.

Compartir esta página