Hola, tengo una mondraker ventura 2010, y llevo un año con ella sin problemas, pero ultimamente, estoy realizando mas salidas en lugares mas tecnicos, y empiezo a notar que se me esta quedando un poco "floja" con el nivel que la exijo, en primer lugar, queria cambiar la horquilla, ya que la sr sountour xcm, hace que en las bajadas con ramas de arboles, escalones, salga volando para todas partes sin control, ya que no absorbe nada! que horquillas me recomendais para esta bici? muchas gracias! les dejo aqui la version 2011 de mi bici, que es muy similar http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Ventura/148-2
Buenas compañero, se trata de una bici de rally, en cuantro le exijas algo más allá de pistas o sendas en buen estado ya la estarás sacando de su hábitat. Si lo que te gusta es ir por trialeras de piedras y escalones me temo que no tienes la bici correcta. Lo que te he dicho le puede sonar duro a alguien pero soy sincero y hay que asumir la realidad. Yo cuando me inicié compré una rígida precida a la tuya y juto al año me pasé a un cuadro doble y con más recorrido. Un saludo.
ya bueno, no esque cambie de disciplina, sigo haciendo rutas largas por senderos y pistas, pero cada vez, me topo con mas bajadas tecnicas con ramas, trialeras... y la suspension deja mucho que desear, aparte de que no tengo poder economico para comprarme una doble en condiciones, ¿seria estupido gastarme unos 150€ aprox en una suspensión mejor?
Si no hay ninguna posibilidad de cambiar de cuadro nisiquiera a medio-largo plazo, pues intenta "oscurecer" lo máximo tu bici, monta una goma más ancha delante tipo Kenda Nevegal o Maxxis High Roller, con eso ya ganarás en bajadas y zonas difíciles. Quizá una horquilla de 100 de más calidad con un funcionamiento y ajuste del rebote decente te vaya mejor, pero tampoco esperes hacer burradas con una 100mm. Qué tal llevas la regulación de dureza y rebote en tu xcm ahora mismo?? llegas a aprovechar el 100% del recorrido????
la xcm solo tiene ajuste de pregarga, y bloqueo, el ajuste de pregarga no esque se note mucho, pero algo se nota, cuando me pongo de pié en la bici y hago fuerza hacia abajo para comprimir la suspensión, solo comprimo entre el 40 y el 50% de la misma, dependiendo si esta recien engrasadita o no, y cuando ruteo, o hago bajadas... lo maximo que he llegao a ver por la marca del polvo ha sido un 60 o 70% si me apuras. tomare en cuenta lo de la rueda de alante, ya que tenia la duda de donde poner la rueda ancha, en cuanto a la horquilla que tenia pensao comprarme nueva, no tengo pensao hacer burradas, no soy de ir pegando saltos por todos los lados, simplemente quiero algo de seguridad en bajadas con ramitas o algun escalon que otro seguido, ya que con la actual, haga lo que haga, bajo volando de escalon en escalon... gracias de antemano!