Dudas al cambiar de ruedas de campagnolo a shimano

Tema en 'Material' iniciado por Cheba, 10 Jul 2014.

1. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas. Estoy mirando para comprar unas ruedas de segunda mano. El problema es que veo que muchas tienen núcleo Campagnolo y tengo que ponerle núcleo Shimano. La pregunta es si este núcleo es genérico para todos los modelos o para cada modelo de rueda y para cada año concreto hay un núcleo específico.
    Es decir, si basta con pedir un núcleo Shimano o tengo que especificar, por ejemplo, un núcleo Shimano para unas Zonda del 2010.

Además me gustaría saber si de Campagnolo de 10v a Shimano de 10v además del núcleo habría que comprar algún espaciador o algo así (entiendo que no, pero por si acaso)

También quería preguntaros si al cambiar ruedas de aluminio de una marca a otra hay que cambiar zapatas de freno o no (creo que no, pero mejor preguntar) y si tendría que ajustar los puentes de freno y el cambio o no es necesario.

Muchas gracias

2. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.085
    El núcleo tendrás que pedirlo para shimano, y para el modelo de ruedas y mejor decir el año.....si cambias el núcleo a shimano de 10 v, deberás poner piña de 10v shimano o sram....evidentemente, y lo de zapatas y ajustar, no deberías tocar nada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias

4. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Informate antes bien, ya que a veces por ejemplo y hay modelos que no se pueden poner nucleos de 11 velocidades.

saludos.

Compartir esta página