Hola chicos! A ver si me echáis una mano. Estoy mirando para pillarme una bici de carretera de finales del 90, algo tipo Trek OCLV, Cannondale Caad... PEro tengo dudas acerca de las tallas... si son iguales que las actuales o más grandes, y si tengo que prestar especial atención a algún aspecto. Gracias
hasta donde yo se las bicis, hasta que aparecieron los cuadros con slopping, se medían en cm de tubo horizontal, así que esa es la medida principal que deberás tener en cuenta para tu talla. El resto de factores, pipa, vainas, ángulos... para conocer su caracter.
Perdona Erpeluson, pero creo que era el tubo vertical. Habia que hacer cuidado porque ciertos fabricantes daban la medida desde el eje del pedalier al eje del tubo horizontal y otros desde el eje del pedalier al borde superior del tubo horizontal.
Bueno, no ibas desencaminado. Las bicis de geometría clásica (sin sloping) solían ser cuadradas. O lo que es lo mismo, con el tubo horizontal y vertical prácticamente iguales.
Bueno, al final me pillé una Cannondale Cad3 del 98, creo, en talla 56 y como anillo al dedo! Gracias tíos!