1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas al elegir flaca

Tema en 'Material' iniciado por moskiscott, 12 Ene 2015.

1. moskiscott

moskiscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo había puesto en general pero lo paso aqui:
    Muy buenas a todos,necesito que me deis opiniones vuestras pues estoy echo un lio....:confused:
    Llevo ya un tiempo utilizando la scott cr1 de mi hermano y la verdad ya me envenenado de la carretera,tengo la duda de porque modelo decidirme... estoy entre la MMR AERO RED con ultegra Di2 y la GIANT PROPEL ADVANCE O LTD tambien con ultegra Di2.
    La GIANT la verdad me tira un poco para atras el tema de los frenos que e oido que no son muy buenos,espero me aclareis un poco o si me podeis decir otros modelos....
    Como tope me pongo 3mil y mi uso es como mucho hacer el año que viene la quebratahuesos.
    Muchas gracias de antemano y saludos!

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Mira a ver a qué es lo que vas a dar más peso. Funcionalidad, rendimiento, imagen, corazón... Te decantas por cuadros aero, pero comentas que tu objetivo es la QH. Un cuadro aero es un cuadro que va bien en llano, ya que consigue compensar la pérdida de rendimiento por un mayor peso con una ganancia por el efecto del diseño de los tubos. Subiendo hay estudios que dicen que lo mismo, pero no se yo que beneficio aerodinámico hay retorciendose a 12 km/h por una cuesta del 8%

Si te vas a mover por terreno montañoso, mi consejo, desde mi total ignorancia, es bici ligera, reactiva si eres joven, más cómoda si ya estás talludito, con unas buenas y ligeras ruedas con perfil bajo.

Y si te vas a dejar 3000 pavos, no te preocupe una m.... los frenos. Se los cambias por los que más te guste después y punto. 100€ más y a correr. Dale peso a las ruedas, componentes, grupo...

PD: yo tengo una aero!!

3. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Si no tienes problemas de espalda puedes llevar una posición Racing y te gustan las Aero no lo dudes tira a x una Aero, no te preocupes x el peso para la hora de subir, yo tengo una venge de 6,6kg y encantado :D la propel es muy wapa pero e oído que es algo nerviosa y los frenos no es de lo mejor como as dicho, la MMR no te puedo decir nada...

4. moskiscott

moskiscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos,el tema es que en la zona donde vivo yo una aero no vendria del todo mal creo,pues en zaragoza mucho monte no hay:(
    pero es de gran orientacion vuestros comentarios graciaso_O

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Pues entonces... aero pal caballero!!! Dentro de ese tipo, a parte de las que mencionas tienes las Felt AR, Cervelo S3, Specialized Venge, Canyon Aeroad... vamos que tienes para elegir!!! Además con el presupuesto que manejas no tendrás problema en conseguir una buena burra. Echale un ojo a esto http://www.bikeradar.com/road/news/article/best-2015-aero-road-bikes-eurobike-2014-42385/

Lo malo es que suelen venir con las ruedas justitas de casa, por lo que si quieres hacerle sombra a la bici, deberás meterle unas buenas ruedas, y ahí hablamos ya desde los 300 de unas zonda a los 2000 de unas Zipp, con los intermedios por el camino (Campagnolo, Reynolds, Mavic...). Ojo que en tu tierra hace mucho aire. Si metes perfil, no metas mucho.

Yo tengo la Cervelo S3, que es bastante más pesada que la venge del colega, aunque la tengo como venía de fábrica, ni las ruedas le he cambiado todavía. Sube mejor de lo esperado, lastrada por las ruedas que tiene, que son aparentes pero malas y pesadas.

6. moskiscott

moskiscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! pues a consultar con la almohada....

7. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Si tu objetivo es hacer pruebas con mucho desnivel acumulado, al final que sea aero no te va a ayudar mucho, yo me tiraria más por algo como una cervelo R3.

8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Es que le pasa lo mismo que a mi. Donde vive es llano, por lo que una aero, sobre todo si ruedas solo, en llano te viene como picha al culo. Por otro lado quiere hacer cicloturistas, en las que una escaladora le vendrá de perlas. Yo creo que puede encontrar un intermedio. La mmr que ponía no tiene mala pinta. La s3 la han usado en el tour de francia este año el equipo garmin.

Yo tengo ambas, la R3 y la S3 y ambas suben muy bien, ya que son muy reactivas. El mayor lastre son las ruedas. En la R3 tengo las shamal y sube de cine, en la S3 tengo las Cosmic Elite S y suben regular.

El problema es que con 3000 pavos a las Cervelo no se llega, ya que al contrario que otras marcas no tienen muchas opciones de montajes. Aquí Ultegra o electrónico. Y ruedas la R3 vienen con las Fulcrum Racing 5.5 (que debe ser algo parecido a las zonda) pero la S3, las nombradas Cosmic Elite S, malillas y pesadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. yunsiao

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo pensaba que a una R3 si que llegaba...una s3 con unas ruedas de carbono, jeje, necesitaria otros 2000 euros!

10. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    La R3 de 2015 sale por unos 3600 sin descuentos. La s3 por 3800.

11. yunsiao

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo un compañero que saco una R3 por 2500,pero claro una talla 58 de liquidación....

12. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    y yo la saqué por 1470, talla 58 también, jejejejeje. Del 2013 montada en 105. De todas formas del 2013 al 2014-15 han subido un huevo los precios. La ultegra del 2013 estaba en 3000 y ahora en 3600.

Como mola apropiarse de un hilo para hablar de lo que nos de en gana, jejejejeje :D:D:D

13. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Este año están las R2 y S2 por unos 2500€ que son el mismo cuadro que R3 y S3 respectivamente pero diferente horquilla y montadas en 105 en lugar de ultegra. Los cuadros actuales de la R3 ya vienen con cableado interno y alguna mejora más

Compartir esta página