Hola, acabo de comprarme unas ruedas fulcrum y al desmontar el casete de las mavic me he dado cuenta de q tiene una arandela de separación entre el final del casete y el cuerpo en el q va insertado. Cuando lo he puesto de igual manera en las fulcrum no hay forma de q la virola (tuerca q sujeta el casete) enrosque, así q quitando la arandela del final del casete queda perfectamente apretado y ajustado. He hecho bién? Es q noto q la rueda no canta ni va muy fina, puede ser q con el uso comience a girar más fácil?
Esa arandela en los bujes fulcrum yo tampoco la tengo puesta, pues me pasaba lo mismo que a ti. Si la rueda no te va tan fina, es por que está todavía sin estrenar, hazle un par de salidas y verás. Con cantar te refieres al ruido del buje al dejar de dar pedales?
Si, eso mismo. Como dices igual tengo q estrenarlas un poco, eso si cuando deje de nevar y se me pase la gripe :cabezazo Gracias compañero.
Es normal que haga poco ruido, un amigo pillo unas Campagnolo Zonda (primas hermanas que las Fulcrum) y tampoco le hacían ruido, hasta que en 2 o 3 salidas a empezado sonar más. Eso según nos comentaron, es por la grasa que lleva el buje dentro y hasta que no se centrifuga un poco al girar los trinquetes no hacen el ruido característico. No te preocupes.
Hola, Carlinhos. Qué curioso!!! En mi caso al meterle el casette shimano 105 10V que pillé en Chain de oferta en mis nuevas Fulcrum Racing 3 bailaba todo, y era porque no me habían proporcionado la dichosa arandelita!!! Finalmente mi tendero me consiguió una y ahora van fenomenal. Respecto al ruido de la carraca del buje, mi primera impresión fue la misma que tú: "Dios, que pasa,esto no suena nada!!!" Al cabo de 100 km el ruidito que hacen me suena a música celestial!!! Pepino de ruedas, sin duda ;-) Saludos.
Vaya q curioso, las mias son las F5 y el casete sram y cuando le pongo la arandela no llega a cerrar la tuerca. Bueno tendré q ir afinando esa musica celestial poco a copo jeje.
Acabo de bajarme el manual de montaje de las Fulcrum de este año y si pone que necesitan arandela con Shimano, pero en el mio (son del 2007 las ruedas) no aparece y no hay que ponerla. Está claro que han rediseñado el buje, así que habrá modelos modelos de rancing 3 (por poner un ejemplo) que necesiten arandela y otras que no. Saludos.
La verdad es q las he puesto a pelo, pero esta mañana mientras pasaba frío encima de la flaca me ha dado por pensar :comor3 y ya sabes cuando piensas mucho no piensas mas q tonterías. Al final cogimos mi compañera y yo la Onix con Sram (lleva force en manetas cambio y desv y bielas rival, toda una sorpresa pq pensábamos q todo era rival) de momento de PM. Saludos