Dudas al instalar casete en las ruedas Fulcrum

Tema en 'Material' iniciado por Carlinhos, 9 Ene 2009.

1. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, acabo de comprarme unas ruedas fulcrum y al desmontar el casete de las mavic me he dado cuenta de q tiene una arandela de separación entre el final del casete y el cuerpo en el q va insertado.

Cuando lo he puesto de igual manera en las fulcrum no hay forma de q la virola (tuerca q sujeta el casete) enrosque, así q quitando la arandela del final del casete queda perfectamente apretado y ajustado.

He hecho bién? Es q noto q la rueda no canta ni va muy fina, puede ser q con el uso comience a girar más fácil?

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Esa arandela en los bujes fulcrum yo tampoco la tengo puesta, pues me pasaba lo mismo que a ti.

Si la rueda no te va tan fina, es por que está todavía sin estrenar, hazle un par de salidas y verás.

Con cantar te refieres al ruido del buje al dejar de dar pedales?

Última edición: 9 Ene 2009
  3. Carlinhos

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, eso mismo. Como dices igual tengo q estrenarlas un poco, eso si cuando deje de nevar y se me pase la gripe :cabezazo

Gracias compañero.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Es normal que haga poco ruido, un amigo pillo unas Campagnolo Zonda (primas hermanas que las Fulcrum) y tampoco le hacían ruido, hasta que en 2 o 3 salidas a empezado sonar más. Eso según nos comentaron, es por la grasa que lleva el buje dentro y hasta que no se centrifuga un poco al girar los trinquetes no hacen el ruido característico.

No te preocupes.

5. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Carlinhos.
    Qué curioso!!! En mi caso al meterle el casette shimano 105 10V que pillé en Chain de oferta en mis nuevas Fulcrum Racing 3 bailaba todo, y era porque no me habían proporcionado la dichosa arandelita!!! Finalmente mi tendero me consiguió una y ahora van fenomenal. Respecto al ruido de la carraca del buje, mi primera impresión fue la misma que tú: "Dios, que pasa,esto no suena nada!!!" Al cabo de 100 km el ruidito que hacen me suena a música celestial!!! Pepino de ruedas, sin duda ;-)
    Saludos.

6. Carlinhos

Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya q curioso, las mias son las F5 y el casete sram y cuando le pongo la arandela no llega a cerrar la tuerca.
    Bueno tendré q ir afinando esa musica celestial poco a copo jeje.

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Acabo de bajarme el manual de montaje de las Fulcrum de este año y si pone que necesitan arandela con Shimano, pero en el mio (son del 2007 las ruedas) no aparece y no hay que ponerla.

Está claro que han rediseñado el buje, así que habrá modelos modelos de rancing 3 (por poner un ejemplo) que necesiten arandela y otras que no.

Saludos.

8. Carlinhos

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta, cuando ponéis el casete en el cuerpo de la rueda, ponéis grasa o lo ponéis a pelo?

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    a pelo
    grasa para que!!!
    Yo tengo unas racing 3 pero con campy y sin arandela....

10. Carlinhos

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es q las he puesto a pelo, pero esta mañana mientras pasaba frío encima de la flaca me ha dado por pensar :comor3 y ya sabes cuando piensas mucho no piensas mas q tonterías.

Al final cogimos mi compañera y yo la Onix con Sram (lleva force en manetas cambio y desv y bielas rival, toda una sorpresa pq pensábamos q todo era rival) de momento de PM.

Saludos

Compartir esta página