Dudas al modernizar mi bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gonfebo, 10 Jun 2016.

1. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compré hace ya un año una bicicleta doble de "montaña" que a dia de hoy lo unico que se mantiene intacto es el cuadro, el resto termino fallando por un lado o otro.
    El caso es que iba a hacerle un lavado de cara completo, estuve midiendo y conprobando y al final tuve estos problemas:

No estoy del todo seguro de que la horquilla sea de 1 1/8, ya que al desmontar la que traia de serie (que parecia de juguete, porcierto) y medirla, mide 1" exacto de diametro el tubo de la horquilla, pero la parte del cuadro en la que va si que mide 1 1/8, ademas en la parte superior, que se rosca (es de cuña) , traia una especie de tope/adaptador de 1/8 a 1. Supongo que no tendré problemas al montarle una horquilla mas grande, pero no estaba del todo seguro.

Otro problema que encontré fue al buscar un desviador, ya que el tourney que traia revento como una palomita. Le heche el ojo a un deore de 9v, pero el cassete es de 7v. Supongo que si no le cambio la maneta (de 7v) , el desviador deberia funcionar bien al ajustarlo. Cambiar los piñones o la rueda trasera no es algo que tenga en mente ya que esta prácticamente nueva y no me a dado problemas por ahora. Funcionaria el desviador?

Otro problema que vi, fue al mirarle un eje de pedalier y unas bielas, aquí si que no estoy nada seguro de las que debo comprar. Trae de serie una ****** de eje y bielas, así que pensé en montarle un sistema hollowtech, con unas shimano alivio (que también pone que son para 9v, espero que no de problemas). El eje mide 68mm, y lo que me preocupa es que las bielas se atasquen con el basculante, ya que las que traia de serie estaban como "dobladas" hacia fuera para evitar eso. Espero que alguien pueda aclarar un poco el asunto, gracias de antemano

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No nos dices que bici es,pero por los pocos datos que aportas (7 velocidades,dirección de rosca...) ....yo no invertiría dinero en esa bici más que el estrictamente necesario para mantenerla en orden de marcha (zapatas de freno,cables y fundas,cubiertas...).

3. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente lo unico que es bueno es el cuadro, al comprarla ya me avisaron que sería lo unico que resistiria el paso del tiempo, ademas la idea de hacer una bici a medida me llama bastante, pudiento tener una buena bici por unos cientos menos

4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Unas fotos ayudarian.

5. pepeda

pepeda Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    antes de nada asegurate que puedes poner una horquilla de 1 1/8" porque si solo puedes poner de 1" no vas a encontrar nada decente/moderno que tenga suspension.

6. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El diametro del tubo es de exactamente 2.56mm, creo que entrara.

7. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo el principal dilema que tengo es si bielas octalink o hollowtech, para ir por ciudad y algunas rutas esporadicas, cual me recomendais? Tampoco quiero dejarme un ojo de la cara en la bici, la cosa estaria entre unas alivio hollowtech o unas acera octalink , que irian en conjunto con un desviador xt shadow finalmente. Espero que podais sacarme de dudas.
    Porcierto, la caja del pedalier es de 123 x 73 mm, tendria algun problema si le monto las hollowtech? Tengo el miedo de que rocen en el basculante las bielas

8. pepeda

pepeda Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo me iria a por las holowtech,he sufrido en mis carnes el octalink... aunque puede que fuera mi uniad, cogio mucha holgura en breve. Creo que con pedalier de 73 no tendras problemas con ninguna de las dos

9. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me acaba de surgir un pequeño gran problemon al montar el desviador nuevo: no consigue subir al piñon grande, se queda ene l 3º, es como si el cable no se tensase lo suficiente, ya qe al tirar de el con la mano si que sube. Si lo tenso mucho al montarlo, consigo que suba al 2º y haga el intento de subir al primero, pero al hacer esto no baja hasta el piñon pequeño. Es un SGX en un casete de 7v y una maneta de 7 tambien, y estoy algo desquiciado. a alguien se le ocurre alguna solucion?

10. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Hola. Como te dicen los compis, aunque el cuadro aguante, esa bici, no creo que merezca la pena invertir en ella, a no ser que tenga mucho valor sentimental. El desviador, igual tienes el tope mal, mira a ver unos tornillos que suelen llevar, H y L vienen marcados.
    Lo de la horquilla, date cuenta que las de 1 1/8, miden unos 29 mm, y luego tiene que ir los rodamientos.

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Pues por nos datos que das yo creo que debe de ser un bici de esas de cuadro mono coque , y yo a eso no le cqmviava nada por que es tirar el dinero.
    Un saludo

12. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Le has regulado los topes? Es lo primero que se hace antes de incluso meter el cable de cambio....

13. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, y ademas los comprobé forzando el cambio para comprobar que no se saliese la cadena. Es lo que comento, que la maneta parece que no tirase lo suficiente, ya que hay marchas que tengo que mover 2 la maneta para que cambie 1, y si lo tenso mas desde el regulador me resulta inposible bajar al piñón pequeño

14. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    no sera que la maneta tiene el tiro distinto al del cambio?

15. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una maneta shimano, igual que el desviador ¿Deberían ser compatibles no?

16. Peqqq

Peqqq Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser que cuando pusiste la maneta y tensaste el cable no coincidia la marcha seleccionada con el piñon del casette?

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Unas fotos ayudarían...no sabemos ni que cuadro es ni que componentes lleva para orientarte correctamente.

18. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    a ver si me aclaro, llevas mando de 7 velocidades con un desviador de 9 velocidades y un cassette de 7 piñones??

19. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Son tiros diferentes,no te va a ir bien nunca.

20. Gonfebo

Gonfebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG-20161025-WA0010.jpg Finalmente, asi quedo la bicicleta.
    Quedo fina, pero sigo sin conseguir que enganche el piñon mas grande:( estoy usando manetas de 8v y piñones de 8v, pero hay un punto al ajustar la tension, que si quiero que cambie a piñones mas grandes, luego no me baja a los pequeños. ¿Alguna idea?
    Y una duda asi como off topic... Al saltar un bordillo o cualquier cosa, suena un sonido metalico seco, como un golpe de hierro contra hierro, hace el mismo sonido si levanto la rueda trasera y la dejo caer desde poca altura (sin levantar el resto de la bici) ¿esto es normal? Estoy pensando es desmontar y limpiar complemante el buje trasero, solo por si acaso.

Componenetes finales de la bicicleta :
    Horquilla sr sountour xct 70mm
    Llantas cuchilla rigida dp22
    Bujes shimano parallax
    Frenos V taco largo shimano
    Manetas Acera EZ Fire Plus
    Potencia y manillar btwin oversized
    Bielas shimano alivio hollowtech 2
    Desviador sgx shadow
    Cubiertas michelin countrytrail y hutchinson coyote

¿Me recomendais alguna modificación?

Última edición: 25 Oct 2016