Hola buenos dias, vereis me ha asaltado una duda sobre el cambio que voy a hacer, os explico. Tengo una Scott Scale 35 con rueda de 26" y monta un triple plato de 22-34-42. la cosa es que está para cambiar la transmisión y he pedido al tendero un doble plato 24-38 y piñones 11-36. Mi duda es que esa combinación la veo para bicis con rueda de 29, y no se si habré acertado con la decisión. Decir que mis rutas son de sube baja y el plato grande es que ni lo uso, voy tirando siempre de mediano y pequeño. Agradeceria vuestros comentarios. Gracias y un saludo
Pues no se si te vendria mejor otra combinación de platos, pero para mi gusto el 38/24 en doble plato es lo mas equilibrado, yo llevo triple plato tanto en la 26 como en la 29, pero si tubiese que cambiar a doble es lo que pondría Saludos
desde luego eso es la combinacion mas abitual que se le pone a las 29, imagino que a las 26 por menor tamaño de rueda para tener los mismo desarrollos tendras que poner algo mas grande
Yo quitaría el plato grande y pondría un cubre-plato en su lugar, ajustando el desviador para que funcione con los 2 que quedan. Puedes poner otros platos y no cambias bielas.
pinueve por logica 38/24 es la mas equilibrada(pienso igual que tu), pero como dice el amigo herot, no se si montar algo mas grande. Lo que no quiero es cargarla y quedarme corto o largo segun lo que monte. semiau4, tengo que cambiar los platos por que estan ya para el arrastre, por eso el tema de cambiarlos enteros.
con rueda de 26? yo tambien pienso que esta me irá bien, pero me salen dudas y a ver que opinabais los maquinas del foro Muchas gracias a todos.
Si con el 22/34/42 ibas bien , y el 42 no lo usabas,no te vas a quedar corto para nada. Y con el 11-36 irás igual en subidas.
yo llevo en rueda de 26" esos desarrollos (24/38 y 11-36) y bien.....en subidas no se queda corto, en todo caso se queda algo corto en bajadas de buen firme, a partir de 35-37km/h ya pierdo pedalada....aunque en estos momentos es donde menos me preocupa. un saludo
yo tambien acabo de montar unas bielas con ese mismo desarollo en mi Bh ultimate concretamente estas http://mytopbike.es/outlet-ciclismo/juego-de-bielas-fsa-k-force-light-bb30/ y la verdad es que de momento genial.
Habitualmente salimos un grupo en el que ahora todo son 29, todos menos uno. Ese que todavia lleva 26 lleva una Specialized Epic y un desarrollo de 38/24 y salvo cuando nos ponemos a darle a muerte en el llano los que llevamos 40 de plato no le sacamos ni un metro. Cierto que el tio le es un maquina pero mueve el desarrollo en la 26 exactamente igual que los que lo llevan en las 29 que son todos menos yo que llevo 40/30·22. Saludos