Dudas Alforjas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kaito123, 16 Jul 2013.

1. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas:
    En algo más de un mes me dispongo a hacer el camino de santiago por la via de la plata.
    Después de estar informándome un poco por el foro sobre marcas de alforjas y demás he encontrado estas:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/alforjas-traseras/1161-topeak-mtx-trunkbag-exp.html
    Tengo un portabultos de tija y me asaltan miles de dudas, tendré algún problema con este tipo de alforjas y se entrará o rozará en la rueda trasera?? aguantará bien toda la ruta con un peso moderado??hay alguna pagina o modelo similar por un precio más económico??
    Tengo que decir que es mi primer viaje en bici y no creo que le de mucho uso más después de está experiencia, pero tampoco quiero comprar algo que por ahorrar un poco de dinero me chafe el viaje.
    A ver si alguien con experiencia en el tema me asesora un poco.
    Gracias

2. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    A mi me pasa algo similar, quiero comprar unas alforjas y no tengo ni idea del tema, iba a abrir un hilo para pediros información, recomendaciones, consejos, etc. a ver si alguno que las haya utilizado puede asesorarme algo.
    ¿que hay que tener en cuenta principalmente a la hora de comprar alforjas?
    ¿que tipo de alforjas hay?
    ¿conoceis alguna marca/modelo en concreto que os guste y recomendeis?

Soy un completo ignorante en este tema :)
    muchas gracias a todos.

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo primero es saber el tipo de transportín que vas a llevar. Depende de si la bici es de disco o no. Hay distintos sistemas de anclaje.

Y después elegir en función del transportín el tipo de alforja y capacidad.

A mi me gusta Topeak y sus anclajes, pero eso ya es tema particular.

4. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, yo creo que el portabultos de tija, te aguantará poco peso, no serás el primero al que se le parte el primer día.

Te aconsejo uno de anclaje al cuadro, ya que los de tija son más frágiles.

Yo tengo una bici de doble suspensión y frenos de discos y aquí la cosa está más complicada, pero con el "Old man mountain sherpa", perfecto, y de alforjas tengo las "MSX SL 55 avantgarde CX" y de momento un Camino del Norte y el portabulos también uno Francés.

Un saludo

5. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas:
    A ver busque en el foro y me informe en marcas y demás por eso la decisión de esa alforja que puse en el enlace, que si te habrás fijado son "topeak" dazibao.:wink:
    Mi bicicleta es doble y de disco también de ahí mi elección del portabultos de tija "gusirey".Lo compre hace tiempo por que de siempre he tenido ganas de hacer el camino y fue mi primera compra, he estado mirando los "old man mountain sherpa" y son una pasada, además de lo apropiado para doble,sinceramente, no me hubiese importado comprar otro portabultos, pero ese se me va de precio.
    Creeis que con el portabultos de tija y un peso de no más de 7kg realmente tendré problemas?? a ver si me podéis aclarar también el tema de si me rozara las alforjas con la rueda.
    Un saludo
    Saludos

6. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    A mi el de tija me ha dado siempre un poco de miedo...las vibraciones que tiene que soportar con todo el peso que al final se le acaba metiendo. Yo las tengo de cuadro.

7. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos meses hice con otros dos una ruta de 4 dias de pedaleo por Marruecos con alforjas. Yo tengo una rigida y llevaba esa alforja de Topeak con el transportin normal y llevando unos 10kg, no me dio ningún problema.
    Y uno de mis compañeros llevaba el mismo, en una doble, con el transportin Topeak de tija, otros 10kg cargados y lo mismo, ni un problema.

Lo compramos todo para ese viaje, no lo habiamos usado antes y acabamos encantados, la comodidad del sistema de railes de Topeak se agradece, no roza con la rueda; en cuanto te acostumbras al peso y las inercias de llevar eso atrás, te olvidas de ello.

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tendré en cuenta las topeak que comentáis, el año que viene quiero hacer El Camino de Santiago y espero que valgan para mi rígida.

Compartir esta página