Hola gente! Tengo serias dudas sobre la suspensión trasera de la nueva Canyon nerve XC 6.0 El amortiguador es un Fox float RL, sin propedal pero con bloqueo. Canyon dice que tiene el sistema Anti-squat kinematic, que substituiria al propedal. (corregidme si me equivoco, la verdad es k soy un poco novatillo:??? Halguien ya la ha probado?? En el caso de que vaya con el amortiguador abierto, haría la función de propedal? La verdad es que no me gustaria comprarme una bicicleta de 1300 para que despues tenga contaminación en la pedalada... Muchas gracias de antemano!!
Creo que no hay que ser tan estricto. Si lo bloqueas para subir por pista o carretera, no tendrás contaminación. Si lo dejás desbloqueado igual tienes algo , aunque supongo que el sistema que mencionas hará su trabajo , en cualquier caso solo la vas a llevar desbloqueada cuando preveas interesantes zona de "trialera" en subida y en bajadas. Además muchas veces lo mas simple es mas efectivo y menos problematico a la larga.
Hasta donde yo sé, los amortiguadores FOX no llevan bloqueo, todos llevan propedal. Ya que en al posición del propedal cerrado actúa como un bloqueo pero cuando recibe un impacto lo absorbe como si no estuviese bloqueado.