Me han dejado una bici con amortiguador de muelle y tengo dudas de como ajustar el SAG, con los otros amortiguadores lo hacia con la goma y midiendo pero en el de muelle no lo tengo claro. Por lo que he leido en otros post, primero hay que mirar el muelle correcto al peso del biker, en alguna web sale para calcular, y después el SAG se ajusta apretando mas o menos el muelle con la rosca que lleva pero no estoy seguro, como mide el hundimiento para ajustar el SAG ? Por otro lado, y por si me convence esto del muelle, otra duda es si hay algun amortiguador de muelle con propedal o que permita pedalear mas o menos bien, cual recomendaríais que no se valla de precio para un uso mas o menos de enduro ?
Ese jevy ahí, que grande eres dando soluciones a todos. Dejo el calculador de libras para el muelle. http://www.mojo.co.uk/springcalculator.html
Gracias por la info y a ver si me podeis ayudar con otra duda. Estoy mirando de comprar un muelle en Chain Reaction para el amortiguador que sea mas duro del que monta ya que yo peso entorno a los 100kg y ya me han comentado que no sirve. Creo que al ser un amortiguador de 200x57 la medida de la talla es 2.25 y que las opciones de 550lbs, 700lbs, 450lbs es la diferente dureza del amortiguador según el peso del biker, pero lo que no tengo nada claro es las diferentes opciones de la selección de la Longitud 163mm, 94mm, 183mm, e.t.c Que medida es la de la Longitud para elegir el muelle ??? por cierto va montado en un Fox Vanilla R Pongo el lincj de Chain para que se vea mas claro: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manitou-shock-spring-steel/rp-prod15335
Hola, lo de la longitud, ni idea, el mio es de 2.25, manitou 200x56, llama les que en chain atienden en castellano o les mandas un mail, mi muelle mide 120mm de largo
Para esa carrera el muelle tiene que ser de 2,25 si que veras que fox tiene de 2.35, es lo mismo pero los de fox son asi de chulos jijiji. Por el peso que comentas necesitaria unas 700lbs, yo peso 80kg y llevo 550lbs, tambien depende del sistema de amortiguación del cuadro.
Comentabas de un amortiguador de muelle que pedalee bien... El fox vanilla??? Pufff Este fox, no digo que sea malo como opcion barata, pero trabaja casi como un muelle sin hidráulico. Para pedalear no es la mejor opción.