Dudas amortiguador Pivot mach 5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xbiker77, 12 Mar 2010.

1. xbiker77

xbiker77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos

ya me ha llegado la pivot mach 5 aunque todavia no le ha podido estrenar en condiciones debido al mal tiempo y a un pequeño esguince en el tobillo... mi duda es la siguiente, la bici me viene de serie con un rp23 high volumen tarado la compresion y el rebote en la posicion mas baja de las 3. Por lo q he montado en la bici y recordando el fin de semana q me dejaron una de prueba (con este amortiguador) la bici funciona muy bien. Pero ayer llego a mis manos un rp23 high volumen boostvalve tarado en posicion media (tanto la compresion como el rebote), mereceria la pena cambiar el amortiguador de serie por este con tecnologia boostvalve? mejoraria el comportamiento de la bici o por contra empeoraria? yo peso vestido con todo y con camelback cerca de 80 kg, me iria mejor el amortiguador tarado en posicion media o baja?

en el tema de la compresion yo creo q con el amortiguasdor en posicion abierto no deberia notar diferencia, y cuando activo el propedal esta quedaria mas firme no?
    la duda la tengo con el rebote, q este tarado en medio q significa rebote mas rapido q el tarado en bajo o mas lento, dado q llevo el rebote lo mas rapido q puedo con el amortiguador de serie me surgen las dudas.

espero q me aporteis algo de luz

gracias

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay algo de lío con el abierto, cerrado y propedal.
    "Propedal" es un término de marketing.
    Los amortiguadores de Fox tienen una reglaje de compresión más o menos firme según el tarado original (flojo / medio / fuerte) y un orificio más o menos grande para disminuir la compresión.
    Con este sistema, el amortiguador medio tiene un tarado de compresión más alto que el suave, aunque el orificio para "abrir" el propedal pueda ser más grande.
    Hay muchas posibilidades de que el medio resulte más firme en todas las posiciones que el suave, algo que el sistema de suspensión de la Pivot no necesita.
    En cuanto al boostvalve, si haces tope con facilidad es interesante, pero si tienes una suspensión progresiva no es útil.

3. xbiker77

xbiker77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por responder....
    sabes como funciona el tema del rebote?

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El rebote tiene bastante rango de ajuste y no creo que sea problema.

5. manci

manci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria comentarte algo creo importante, yo tengo una hace 2 semanas la prove en la transcatalunya y me la quede. El distribuidor de Pivot Oficial me recomendo que el amortiguador lo mantubiese abierto siempre, sin propedal esto es importante ya que el sistema no funciona... te recomiendo lo que ami me dicen los tecnicos. Por ultimo tienes que subirte en la bici con ayuda de alguien para consegir un sag de 16mmm ni mas ni menos y ya esta yo sigo las indicaciones y me va bien. espero haberte ayudado.

6. Joan_MC40

Joan_MC40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    estoy totalmente de acuerdo... así voy yo según recomendaciones de mi técnico.

saludos.

Compartir esta página