como en este tema estoy muy verde ,en el resto tambien :risa ,pero mi duda en estes momentos es entre 2 amortiguadores el fox rp23 y el fox dhx ¿este ultimo es el de aire no? ¿en que se diferencian estos modelos? ¿el dhx hay varios modelos? ¿afectan uno u otro en el comportamiento de la bicicleta? el dhx lo veo montado en bicis mas brutas :rocker ¿porque? bueno son muchas preguntas que quizas sean una chorrada,pero como ya os comente no entiendo del tema y queria informarme para una "posible compra :rasca "
Para qué bici es? En principio ambos son de aire pero el DHX es bastante más pesado y lo hacen en tallas más grandes pues está pensado para mayores recorridos.
El rp23 es mas progresivo que el dhx air debido a que este ultimo tiene la camara de presion de aire mas grande..... Los amortiguadores sin botella son menos validos para dh, ya que tienden a coger mas temperatura mas rapido que los que tienen botella.......yo tengo un float que es como un rp23 pero sin regulaciones y cuando lleva mucha caña bajando se queda como muy blando y haces tope con nada........ En los dhx air se supone que al tener mas aceite y un deposito de compensacion deben de ir mejor......pero según dicen son muy lineales...... Para que bici es?
Y para evitar que sean tan lineales, se les reduce la cámara y te quedas casi como el rp23, así que mira bien a qué bici se lo vas a poner.
mi idea es cambiar mi trek ex8(del 2007) por otra mas endurera;estoy muy indeciso :melopien: entre la nueva remedy y la reign x.la pregunta es para ponerme un poco al dia en este sentido por si me interesa hacerle algun cambio a la hora de comprarla
si la remedy monta un fox rp23 (150mm de recorrido) y la reignX un fox dhx air 4.0 (170mm de recorrido)
Yo también estoy como tú, me he pillado un cuadro yeti asx con el dhx de muelle y lo que haré será ponerle uno de aire para enduro, el tema está que el dia que me vaya a un bikepark a lo mejor se calienta, pero bueno, también depende del nivel que tengas bajando. El de aire había pensado en un dt hvr. No sé si quedarme con los dos amortiguadores o en cambio sólo con el dt. Me parece que el tema va a ser la frecuencia con que suba al bike. Otro problema del aire, es que si peta retenes en el bike-park te quedas sin bici, en cambio con el de muelle, si se rompe el amortiguata siempre queda el muelle...
yo a los bikepark mucho no voy,vivo en galicia y aqui solo tengo el de manzaneda a 3horas y pico este año fui un par de veces y para el año espero repetir e ir por lo menos 1 vez a Vallnord.mucho nivel bajando pues no hay,el muelle yo lo tengo descartado ya que yo ruteo bastante (incluso de vez en cuando me pego alguna ruta de mas de 100 km) y saltos muy muy grandes pues tampoco hago,por eso mi curiosidad es para montar un amortiguador u otro(sobre todo si me decanto por la remedy ya que la giant viene con un dhx y en ese caso no lo cambiaria).en el caso de la remedy lei que el rp23 es especifico para esta bici con camaras de aire mas grandes para conseguir que sea mas lineal.
Pues si vas a endurear mucho, yo voto por el rp23, por peso y finalidad del amortiguador. El dhx lo veo más para un descender.