Dudas ante mi primer Tri

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DanteRS, 2 Jul 2009.

1. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

no sé si os habrá pasado que a falta de unas semanas para hacer vuestro primer tri, os sentís como que no lo vais a poder hacer. Llevo desde el sábado que me ronda por la cabeza no presentarme. Me da la sensación de que no lo voy a poder hacer, que no estoy preparado o que voy a hacer un tiempo muy nefasto.

A lo mejor son los miedos del primero, pero *****, te desanima un poco para seguir entrenando. Aunque hay que decir que sigo entrenando cada día.

Saludos a todos

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Creo que eso que te pasa es normal y nos pasa a todos. Es más no solo pasa con el primero sino que sigue pasando el resto de veces y más cuando la semana anterior a la prueba bajas el volumen de entreno para guardar fuerzas. En esos momentos te parece que no andas y estás todo el día preguntándote si te habrás preparado bien y demás.

Si has entrenado bien estate tranquilo porque lo harás bien, si es el primero alguna novatada pagarás pero es lo normal. Por lo del tiempo nefasto yo no me preocuparía, lo importante en el primero es cogerle el tranquillo y sobre todo disfrutar para que detrás de este vengan más.

Repito, si has entrenado bien terminar lo haras seguro y por el tiempo no te preocupes.

Saludos!!

3. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Animos Dante¡¡¡ yo tambien hare mi primera tri prontito (queda 3 semanas) y como dicen por aqui, lo mejor de todo es disfrutar del ambiente de la prueba, que nos guste (que seguro que así sera) y lo de los tiempos y mejoras espectaculares ya llegara con el tiempo. Lo importante, creo yo la primera vez, es acabar, coger un poco la dinamica a las pruebas y de esta forma saber dosificarte para las proximas competiciones, Y DISFRUTAR COMO ENANOS QUE YA SE SUFRE BASTANTE ENTRENADO CADA DIA

¡¡¡ A N I M O S ¡¡¡¡

4. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero su muy competitivo, de siempre, y no quiero acabarlo en 1 hora y 45 minutos. No sé, quizás por eso cuando entreno me como demasiado la cabeza, pero bueno, me imagino que es normal.

Me pasó al hacer mi primer 10.000. Nunca había corrido antes e iba con la duda de si llegaría antes de los 72min que ponen de límite. Al final llegué en 54min y sobrado. Espero que sea igual, jaja

5. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no fueras competitivo NI te hubieras comenzado a plantear el realizar un triatlon. Lo de la marca de la primera ya nos contaras (por cierto cual haras?), pero aunque hagas 1,45 seguro que en la segunda bajaras y te esforzaras por mejorarla (como te paso en los 10.000)

6. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haré la tri de la Vila, la de BCN

7. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    DanteRS... ni te preocupes, yo debuté hace unas semanas en Salou y con un neopreno y una bici de alquiler, una primera boya que me pareció que estaba en Mallorca y sin tener ni idea de nada, tragué agua, me llevé los típicos golpecitos de rigor, pero te aseguro que lo pasé genial y al final me salió 1:30h, que es un tiempo mejorable pero digno...
    También voy a la Vila y a otras que me he apuntado (por cierto, esto engancha...) y sigo teniendo la sensación de "¿¿estaré entrenando bien??"... pero esto es parte del mundo del triatlón... lo que debes tener claro es que no compites contra gente, sino contra ti mismo.. así que el primer triatlón te servirá para tener un tiempo y así, en el segundo, intentar mejorarlo (que es lo que me pasa a mí... ).

Anímate, entrena el cuerpo y mente y disfrútalo todo lo que puedas... que seguro que lo harás..

8. Gazapo333

Gazapo333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Godfather, lo que tienes es que relajarte y disfrutar. Si es un tri normal, sin mucha dureza, en 1'15-1'30 lo tienes ventilado. Si has entrenado no debes tener ningún problema. El único sitio donde puedes sentir algo de presión es en el agua, ve a tu bola, no te metas con la voragine, espera a que salgan los maquinas y sal por el lado más lejano a la boya, no te molestara nadie y podras coger tu ritmo. En la bici intenta pillar un grupete o incluso una buena rueda, habla y procura darle relevitos para que se te haga más rapida. Tras dejar la bici, la carrera ya sera cosa de uno mismo. Animo, que cuando empieces no lo dejaras.

Última edición: 2 Jul 2009
  9. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunte ayer al triatlo de la vila y ya tengo la sensacion de miedo y de 'no llego'. Es la segunda que hago y tengo las mismas sensaciones que tuve en la primera y es precisamente eso, que no me pille el coche escoba que no salga ultimo del agua y que no me den rampas corriendo para no hacer mucho el ridiculo, pero cuando la hice se te olvida enseguida y es muy muy divertido, ademas el ambientillo que se genera es muy bueno.
    Pues nada, alli nos veremos y tranquilo que si miras detras siemrpe habra gente, al menos yo :) ultimo pero contento y orgulloso.

10. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que menos miedo me da es el agua, jeje. Me muevo como un pez dentro de ella. Estuve 16 años nadando, pero bueno, seguiré el consejo de jm1978 y entrenaré también la mente.

Por cierto, merci a todos por los ánimos. Se nota cuando la gente está acostumbrada al sacrificio del deporte por la forma en responder, jeje

11. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Maaaaaaaaaacho, aprovecha y disfruta del principio!!!!! las primeras pruebas son las mas gratificantes porque lo normal es ir mejorando una a una, si encima eres buen nadador en los sprints tienes la mitad de la prueba hecha, sal del agua bien, pilla un buen grupo y a correr se ha dicho!!!!
    Y replanteate lo de la competitividad, despues de 17 años en el multideporte (maaadre mia, que viejo estoy), me he dado cuenta de que los que mas duran y mas disfrutan son los que menos se plantean la posicion final y dan mas importancia a la convivencia, sensaciones y el deporte en si. Animo y ya veras que buen dia pasas!!!

12. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Una cosa que va muy bien es la VISUALIZACION MENTAL DEL RECORRIDO.
    primero tienes que conocer el recorrido, saber por donde bien la ola y el viento, donde estan las entradas y las salidas de boxes, la raya "pie al suelo", donde te daran agua en la carrera a pie, como te quitaras y pondras las zapatillas, gafas, dorsal... Y una vez lo tienes todos claro lo haces mentalmente sin pensar como lo harás porque ya "lo tienes claro"... si no... a empezar desde el principio.

13. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci por la respuesta, son cosas que dan ánimo. Y es verdad lo de la competitividad, en ese momento dejas de disfrutar de lo que haces porque únicamente estás pensando en un tiempo o en ganar a alguien, no en disfrutar y en que es un reto personal.
    Mientras todas las tardes estoy entrenando, otros estan en casa viendo la tele. Eso ya es ganar

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Olvidate del crono que solo sirve a partir del tercer tri, ya que el primero es a disfrutar y el segundo es para ver si lo del primero fué flor de un dia o me engancho a esto de los triatlones, jejeje.

En cuanto estés delante del agua con el box ya preparadito y esperando la salida, ya sabes que está hecho lo mas difícil y que acabas seguro, salvo que te coma un tiburón (****, tropecientos nadando y me tiene que tocar a mi), la bici se rompa por la mitad (me cagüen el chino que la soldó) o se te rompan las zapas al estilo de la peli del Vandame (esa que lleva unas de marca falsas y hacen carreras de carros y se ve como se le va despegando la suela con imagenes estilo matrix... es que no me acuerdo del nombre, coñe)... aunque en este último supuesto, yo seguiría hasta llegar aunque fuera descalzo, jajaja.

15. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja merci a todos. Ayer me dijo una amiga que hace INEF que ole mis ******* ya solo por apuntarme. Mola!!!

16. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dante, el agua q no te de miedo, pero q sepas q no vas a una piscina, tambien pensaba q el agua era mi bueno y casi me ahogo mi primer tri, todo espuma, no ves el fondo y mucho tropezón, no te agobies, y disfruta como hice en mi debut.
    saludos.

17. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a que no es la primera vez que nada en mar. Todos las pretemporadas las hacía en mar. He hecho varias travesías en mar y en lago. Me refería a que algo de experiencia en nadar fuera de la piscina tengo, pero merci por el consejo

Compartir esta página