Bueno me han ofertado ambos cuadros el superligt 2009 de 100mm y sistema monopivote y el blu xc del 2008 con el sistema VPP y de 115. Mi salidas son mas bien maratorianas, por pistas con piedras sueltas... Ante la pregunta a la tienda si el modelo de 115mm puede ser demasiado me comentan que no y que ademas a este cuadro le va perfectamente una horquilla de 100mm. Me interesaria conocer la opinion de las persoans que tengan ambas maquinas: Gracias:globero
Yo elegiria la Superlight.Buen funcionamiento.0 mantenimiento.El peso del cuadro pintado en talla M con amortiguador incluido es de 2.450grs...buen peso para ser de Aluminio.Tengo un amigo mio que la tiene y está encantado.El la llva con una Sid World Cup de las nuevas.Te la recomiendo. La Blur XC funciona muy bién, pero necesita mantenimiento.Las articulaciones cuando hay suciedad empiezan a hacer mucho ruido. SUPERLIGHT!
Yo tenguo una Superlight y de ella te puedo destacar su simpleza de funcionamiento, que es un punto a su favor a la larga, en cuanto a un mantenimiento muy sencillo (sólo tiene 2 rodamientos) y un comportamiento muy predecible, lineal y progresivo gracias al amortiguador de aire. Lo malo, pues que contamina el pedaleo que da gusto, pero para eso están las plataformas de pedaleo Propedal, por ejemplo. A priori, la Blur Xc tiene un sistema de suspensión que apenas requiere plataforma estable ya que no tiene ninguna contaminación con el pedaleo, y como te comentan, 115 es un recorrido que se lleva bien con 100 delante y que se sigue manteniendo en el uso que le das a tu bici. En contra, pues que tendrás que hacerle un mantenimiento periódico, ya que sus rodamientos sufren más al estar sometidos a tensiones mayores. La gente habla de cambiar rodamientos una vez al año, teniendo en cuenta que cuesta con piezas y mano de obra unos 60€ y que lo tienes que llevar a ltmracing en madrid o barcelona, eso ya es cosa tuya.
Yo llevo tiempo pensando en montarme una superlight a la carta, algo ligero y fiable(tengo ya una patriot monopivote!), simple y hoy en dia con los amortiguadores que hay, la dejas a tu gusto de tacto y tal... Superlight te recomendaria yo, que seria la que me comprara si pudiera ahora. Saludos!
Pue eso, sigo con la duda, se con los 100 de la superligt me bastan pero que el sistema de la Blur Xc es mejor que el monopivote de la superliGT. Le iria bien a la blur xc de 115mm a tras una hoquilla de 100mm delante, segun algunas paginas de tiendas..se ven montadas de esa manera. POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA LA BLUR XC ¿ COMO LE VA? LLEVA DELANTE 100 O UNA HORQUILLA DE MAS MM. GRACIAS.:angelito
Lo que yo he leido sobre la blur es que es una caja de ruidos, en cuanto rodamientos, pero si eres cuidadoso y engrasas bien no creo que hubiera problema alguno, eso si el precio de un cuadro y el otro es bastante diferente, con la diferencia y un pocco mas tienes la sid para el superlight, yo si vendo mi maquina de freeride ni me lo pensare, de cabeza a la superlight! como dice torrente, con dos *******!
No la lies con más de un post. Tengo una heckler, que es el mismo sistema que la superlight, y he probado la blur lt, que es el mismo sistema que la blur xc, y en principio, con un buen amortiguador con plataforma estable de pedaleo (o sea, lo que es el propedal), no se nota diferencia, además de que si vas a hacer muchos km, la simplicidad de mantenimiento de la superlight es un punto a su favor. En 7000km o así que tiene mi heckler, aún tiene bien los rodamientos.
Después de haber tenido varias dobles llegué a la conclusión que la bici perfecta para mí sería una VPP (blur o intense) con brain.Vpp porque es el sistema que más suave y natural dibuja las irregularidades del terreno,es como mantequilla y Brain porque es el que mejor bloquea sin tener que llevar la suspensión muy dura.Por ello siempre recomiendo o bien una Blur o bien una Epic (o jumpstumper fsr) para doble XC
Yo me iria derecho a por monopivote como te dicen más arriba con un fox propedal va cojonudamente y los rodamientos (2) pues ya sabes duran toda la vida. Mi cuadro es monopivote tiene 16.000 Kms y los rodamientos como el primer dia. Voto para la superlight.
yo me iria a por la superlight. es un modelo que siempre me ha gustado y siempre lo he tenido en la mira. siempre se mantiene igual algo que me encanta y ves como año tras año otras marcas van cambiando de modelos, de sistemas, etc... lo que me para y no entiendo es porque santacruz no saco este modelo de carbono, y no para comprarmelo de carbono, ya que a mi las bicis de carbono no me van, sino para saber que todavia va a permanecer. santacruz no da ninguna informacion y tiene este modelo un poco olvidado. sacaron la blur xc con 105mm y seguramente se quede esta y a la superlight le quede 1 o 2 temporadas. si no fuera porque creo y los indicios indican que la superlight va a desaparecer me la compraria ya mismo de cabeza. lastima que no la mejoren
Bueno al final la blur xc. Cuando reciba el cuadro cuelgo la foto y una vez montada tambien.. Gracias a todos.