Dudas antes de comprar una Brompton

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lepaneau, 3 May 2009.

1. lepaneau

lepaneau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo. Llegué hasta este foro después de encontrar mucha información útil en él. Así que ahora me registro para preguntar lo único que me queda por decidir. Lo demás ya me lo resolvísteis, con las búsquedas.

Después de mucho pensar, mirar y comparar, sobre todo con Dahon, estoy ya decidido a comprar una Brompton. El uso que le voy a dar no es exclusivamente urbano, pues también haré caminos, pero es fundamental el plegado, y ahí es donde dejé atrás las Dahon, que ocupan demasiado para mis necesidades.

Como digo, ya tengo resueltas otras dudas. Me queda ahora más que nada lo de las marchas: no sé si 3 ó 6. En principio, me inclinaría por 3, pero tengo miedo que me pueda encontrar demasiado limitado.

Mi perfil tiene muy poco que ver con el que imagino es el de la inmensa mayoría de vosotros; yo simplemente ando en bici, no me considero ciclista. Vamos, que mis piernas no dan para grandes hazañas, ni tampoco me interesan. Doy la información para que me podáis aconsejar mejor. Porque es aquí donde entra lo de las marchas.

¿Diríais que 3 es demasiado limitado? Por velocidad, no me preocupa; no corro mucho y si empiezo a pedalear en vacío no me preocupa en absoluto, me dejo ir y no lamento no tener marchas más rápidas. Mi duda va más bien por las marchas cortas, para las subidas (no las muy pendientes, que en esas me bajo de la bici!!). La corta de 3 tiene un desarrollo de 3,79 metros, ó 3,33 si elijo la catalina más pequeña (que pienso sería lo más acertado, en mi caso...?); la corta de 6 son 2,63 metros, ó 2,31.

Ya sé que es muy difícil aconsejar algo así, porque todo depende de mis piernas, claro, pero ¿diríais que la diferencia entre la más corta de 3 y de 6 es realmente significativa? Yo es que no sé traducir los desarrollos en una imagen de dureza de pedalada en mi cabeza.

Gracias de antemano.

Compartir esta página