Bueno pos me comprao una orbea para hacerla fixie Entonces iva a montarle rueda con buje fixie i lo mas barato que encontrao es Halo Aerorage Track Rear Wheel | Buy Online | ChainReactionCycles.com . Mi pregunta es: Que es esto de double fixie y fixed Freewheel? Y La otra es que relacion de dientes e de llevar? Y si estas bielas irian bien SRAM S300 1.1 Chainset 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Encajarian en mi eje de pedalier? O tienen diferentes medidas? Gracias!
fixed/fixed es que las dos partes de la rueda tienen rosca para ponerla fixed y fixed/freewheel que una tiene para piñon libre y otra para piñon fijo,yo coji la segunda por si acaso no me molaba pero ahora me cojeria la primera xq no lo e usado ni lo usare para nada respecto a la relacion yo llevo 42/16 y para todo me esta hiendo bien,aunque cuando tenga que cambiarlas no se que cojere porque por iternet bielas con plato 42 no e visto la mayoria son con plato de 48 aunque siempre se puede poner piñon mas grande
yo ando flojo tirando a normal, tenia puesto un 42-14 e iba bien, pero me costaba frenar, asi que lo baje a 34-14, y ba vien para todo.
Los bujes van en función del ancho de las punteras 130, 135 mm tu debes escojer el que mejor se adecua a tu Orbea, hay bujes que hasta las roscas del piñón hacen 90-95mm. Por otro lado al pillarte un buje Flip-Flop ( es decir con dos roscas) es mejor pillarsela fixed/fixed por si te cargas la rosca de un lado haciendo un skid poder seguir utilizando la rueda por el otro lado, sino tendras que cambiar de buje. Las relaciones de plato piñón para alguien que empieza la más adecuada es 46-17, 46-18, las medidas "raras" como 34-14 te será dificil encontrarlas ya que la mayoría de piñones que encontrarás en las tiendas de ciclismo para fixed son de 16-17-18 dientes, de más dientes 19-20 no suelen ser de buena calidad, y de menos diente 13-14-15 son bastante escasos. Los platos de 42-46-48 son los más abundantes del sector así pues en vez de un 34-14 la equivalencia sería 42-17, que precisamente es el desarrollo que llevo en mi fija para jugar a bikepolo, es un desarrollo corto que va bien para trucos y bikepolo, pero que para andar por la ciudad es un coñazo porque le das más vueltas al pedal que un molino. 42-14 es como un 46-15 un desarrollo indidcado para alguien que lleve montando en fixed un tiempo. Por cierto como tiene las punteras tu Orbea...no se ven en la foto.
Antes de comprar nada a USA ponte en contacto con esta gente: My Beautiful Parking Creo que tienen una oferta de rueda completa con buje flip-flop por 60 euros, más barato que en canarias. Respecto a las bielas... si quieres algo chulo yo empezaría buscando unas Campi Veloce o Chorus por talleres locales o por ebay, más baratas y mucho más chulas (aunque para gustos hay modelos). Lo que sí te digo es que las pilles de 170mm o menos, más cómodas para ir en fixie.
buenas, las bielas ya e puesto unas de 165 haciendo chapucillas lo ke me falta ahora es una llanta trasera. pero un compañero me ha comentado que las llantas de pista son de 120 y tantos mm y los de mi cuadro son de 140 tantos mm de distancia de buje. Entonces como lo he de hacer o como lo haceis vosotros porque si pongo una rueda de carretera de rosca con piñon de pista el piñon quedara muy adentro y la transmision de la cadena me quedara un poco deslineada :S Alguna sugerencia?
tienes las bielas con el plato puesto? si me mides la distancia entre los dientes a la mitad de ltubo te puedo ayudar y si suves una foto con ellos puestos mejor, yo tengo las halo y me van perfectas por cierto tus punteras casi seguro que seran de 120mm asique con hlas halo no tiens ningun problema mañana te mido cuanto da mi pedalier mas o menos
Mis punteras miden 140 mm seguro, es un cuadro de carretera no de pista. Lo que no e entendido es lo que me dices de la distancia entre los dientes a la mitad del tubo? Que tubo el de la baina?
Una distancia interior entre las punteras de 140mm no es muy frecuente. Las bicis de montaña tienen 135mm, las de carretera moderna 130mm y las de carretera antiguas antes de que llegaran las 8 velocidades solían tener 126mm. Si te compras une buje con eje de rosca solo tienes que utilizar espaciadores para que se acople a cualquier distancia, aunque luego la linea de cadena te puede quedar hacia adentro si utilizas un buje pensado para 120mm en un cuadro con mayor distancia interior entre punteras. Para dudas de mecánica puedes echar un vistazo en las entradas que hay en simplifika.tk Un buje de carretera no lo vas a poder utilizar para una conversión a piñón fijo por que no tiene rosca para poner un lockring (a menos que encuentres alguna forma de fijarlo al buje y que no se mueva)
Lo de la rueda con buje flip-flop todavía la tienen a ese precio? Porque les mandé un mail hace 3 o 4 fías y no me han contestado. Un saludo