Dudas Astromad

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Oscar Mena, May 30, 2012.

1. Oscar Mena

Oscar Mena Miembro

Hola buenas, soy un novato que se ha apuntado al astromad. Pero viendo la información que hay en la página me quedan muchas dudas en la mente y a ver si hay alguien lo ha hecho y me cuenta.

Recogida del dorsal dónde ??? pienso quen en robledo, pero es en el campo de futbol???
    Allí se dejan las cosas para la t2???
    El traslado a la t1??? he leido algo de buses pero hay que apuntarse en algún lado???
    El material que se deja en la t1 cómo lo recoges luego???? cómo veís el uso de neopreno????
    Si tienes a alguien que te acompañe, tiene facilidad de ver el agua y luego ir a verte a la t2 o tiene que esperar a que pasen todos los ciclistas para ir a robledo??

Weno un saludo a todos y a ver si me aclaro un poco.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Hola te respondo a lo que yo se de haber corrido el año pasado:

- El dorsal se recoge en Robledo, efectivamente en el polideportivo municipal (campo de futbol)
    - En el propio polideportivo esta la T2 y se dejan las cosas, el año pasado al empezar la prueba temprano se dejaban el dia anterior, este año lo han cambiado y se puede hacer el mismo dia de la prueba creo.
    - El traslado a la T1 es en autobus y ponen un horario limite de salida, en 2011 no habia que apuntarse, estabas alli a la hora y listo.
    - El material de la T1 lo llevan al polideportivo y lo recoges alli.
    - Para acompañantes ya no se decirte si despues del agua tiene que esperar a que salgan todos pero aun siendo asi te aseguro que no hay mucho problema porque el circuito es de 3h minimo si estas muy fuerte y se pasan 2 veces por Robledo (la primera al ir hacia Fresnedillas cuando se viene de la parte de Cebreros, y la segunda cuando ya se va a entrar a T2).

Espero haber podido aclararte algunas dudas. Un saludo y animo que es una prueba muy bonita y bastante bien organizada.

3. pedro1505

pedro1505 Miembro

Ok, yo tambien tengo la intención de apuntarme. Pero efectivamente para dejar las cosas en la T1, es necesario haber pasado antes por alli no?? Quiero decir, por ejemplo, yo que voy solo, tendria que coger el dorsal, luego ir a la T1 y dejar la bici preparada, volver a Robledo con el coche (para tenerlo ya alli) y luego que me llevasen en autobus, no es asi??

Muchas gracias

4. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Hombre puedes hacerlo como tu veas, puedes pasar por Robledo por el dorsal y dejar preparada la T2 y luego ir ya a T1 a dejar las cosas y esperar la salida (pero no se si en el bus se podra llevar la bici, el año pasado como digo la bici se dejaba el dia anterior). Sino te tocara lo que tu dices ir a Robledo, luego preparar T1 y volver a Robledo a dejar el coche y bajar en bus para la carrera (pero creo haber leido por ahi que tambien querian poner un servicio para bajar a la gente a T1 por si habian dejado el coche alli pero no lo se a ciencia cierta).

Saludos!

5. Oscar Mena

Oscar Mena Miembro

Bueno yo creo que solo pasaré una vez por robledo, voy a hacer el sprint y creo que es trayecto directo, para el año q viene ya veremos el hacer el olímpico.

6. vicmjm

vicmjm Miembro

si alguien esta interesado en apuntarse, llevo un par de semanas vendiendo mi dorsal a precio de coste de los primeros.

7. juan03

juan03 Miembro

Me gustaría saber si la hora de salida para el Half es a las 14:30 como esta puesto en facebook, ya que no me ha llegado ningún correo como comentáis.

También me gustara saber si el recorrido es en el mismo sentido que el año pasado, porque no se si el perfil que tenéis publicado no coincide.

A partir de qué hora se puede dejar la bici en la T1?
    Luego puedo subir en coche a robledo dejarlo allí para dejar las zapas en la T2.?
    Luego comentáis que nos desplazareis hacia el embalse en autobús para la salida?
    El guardarropa donde lo tendréis?
    Donde van a estar más o menos los avituallamientos y que tipo de avituallamiento vais a dar, solido, liquido, solido y liquido….si dais liquido lo dais en bidones, botellines de agua, rellenais nuestros bidones….y en la carrera a pie dais botellines de agua , vasos….algo solido…

Perdona tantas preguntas pero es mi primer 1/2 y me gusta dejar las cosas bien preparadas para llevarme los menos sustos posibles.

Otra cosa, si pinchamos sabes si por normativa nos pueden sancionar si “terminamos” de hinchar la rueda en una gasolinera.

Muchas gracias.

Salu2.

8. Oscar Mena

Oscar Mena Miembro

Por normativa supuestamente no se puede recibir ayuda exterior, con lo que hinchar la rueda o otro tipo de asistencia no es muy legal.

9. topolino

topolino Miembro activo

Como veo que la informacion de los prolegomenos de la prueba son escasos ,una pregunta hay autobus para todo el que quiera bajar al pantano , hay que pedirlo a la organizacion o como va el tema ,por lo que veo hay mucha gente apuntada y como no pongan varios buses no hay para todos.

10. deliebana

deliebana Miembro

Se ha actualizado la web... con nueva información.. He visto que hay varios autobuses desde robledo

11. Olajuwon

Olajuwon Miembro

Alguién sabe si se puede bajar con la bici en el autobús???
    Toca ir sólo y hacer Recogida dorsal (en Robledo)- Bajar bici (a Picadas)- Subir coche (a Robledo)- Bajar a T1 (Picadas) ME MATA!!!!

12. meky84

meky84 Konero

Vais a llevar neopreno????? Tengo entendido que el agua esta fresquita, yo como no tengo paso de alquiarlo... pero me da no se que...

13. topolino

topolino Miembro activo

Si vas a hacer el half yo iria con neopreno , para el olimpico y sprint puedes aguantar el agua fresquita , el año pasado alguno lo hizo sin ,pero creo que fueron poquisimos y a primera hora hacia rasca , este año torrina fuera del agua a la hora que han puesto pero agua fresquita con zonas frias -templadas y algo de corriente en otras.

14. Mikil

Mikil Miembro

Topolino, el agua ahi es turbia o cristalina? del tema corrientes sabe alguien como van por ahi? por un lateral mejor, el centro a la vuelta contracorriente peor?
    Yo llevare el neopreno que seguro que el agua no esta calentita...y para la bici 2 bidones, que entre el calenton y el calor, que luego va la carrera.

15. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    Yo estuve el lunes nadando, fresquita no, estaba lo siguiente, a dia de hoy se sufre bastante hasta con neopreno, sin neopreno lo veo complicado, yo cálculo que andaría sobre los 14 grados. Hice en abril Elche y el agua está bastante más fría que en Elche. Esperemos que con el calor de estos días suba un poquillo. Corriente no note mucha, eso si el agua está cristalina. Salu2

16. Mikil

Mikil Miembro

Pues a mentalizarse de que estara el agua helada, 2 gorritos y a nadar rapido para salir antes no? :comor3
    Gracias por la info.

17. carlosjsantiago

carlosjsantiago Miembro

Una vez en el agua las cosas cambian para mejor....hay que calentar bien..:eek:la2

18. LADRILLO

LADRILLO Novato

Por lo visto el agua esta hiper fría cuando abren la presa o no se q historias. El primer año del astromad en el 2010, dos días antes de la carrera a las 12:00, estaba intocable, pero el día de la carrera a las 7:30, perfecta.

19. topolino

topolino Miembro activo

En esa zona elk agua siempre esta fria porque sale por debajo de la presa de San Juan que esta a unos 500 mts. por encima de la salida si lo sueltan unos dias antes pues estara menos fria , pero como suelten la noche anterior entonces estara gelida, a simple vista parece que no hay corriente , no se aprecia pero algo hay y por el centro siempre algo mas por lo que a la vuelta es mejor subir por la derecha pero sin pegarse a las orillas , suele haber pescadores ,piedras y poco fondo.

20. Oscar Mena

Oscar Mena Miembro

La bici la hice el domingo pasado y como dicen llevar agua fresquita que la torraera no la quita nadie, agua cristalina pero de temperatura ni idea.
    Espero que haya alguna nuve porque sino miedo me da el lorenzo apretando en la espalda.

Alguien sabe cómo se marca la vuelta de las diferentes categorías???

Y el tema de acompañantes para que te vean en el agua y en la llegada chungo estará no???

Share This Page