Hola a todos! Espero estar en el lugar correcto para plantear mis dudas. He conseguido este rodillo, un regalazo de un amigo que no lo usa, y estamos mi mujer y yo súper-motivados para entrenar en casa Por suerte quedan 3 dias de invierno y podremos rodar en el exterior pronto, pero para complementar el entrenamiento / entrenar en malas condiciones climáticas, no tiene parangón. (Off Topic: es que siempre he querido tener uno así que estoy de un contento…) El rodillo ha dado más vueltas entre domicilios y almacenes de lo que han rodado con él. Me ha llegado sin instrucciones ni embalaje, aunque con maña, tutoriales por Internet y la página de la marca he podido conseguir montarlo y hacerlo andar. Creo que falta alguna cosa (gomas y alguna tuerca), pero no se si es vital para que funcione. No lo parece. Y llegados aquí, tengo ya algunas dudas que quiero compartir, porque quizás me puedan ayudar otros propietarios: Quiero actualizar el firmware del Cosmos (seguro que no se ha actualizado nunca) me imagino que se podrá desde la web, porque no tengo los Cd’s de los programas originales ¿Alguien puede orientarme? Y he leído que también se actualiza el firmware del motor… Debe ser todo en el mismo paquete ¿No? Y lo que me preocupa es que, en las pocas pruebas que he llevado a cabo, el freno motor aumenta un segundo o dos la resistencia a la vez que sale un mensaje en pantalla “no puedo leer el sensor, comprueba que esté correctamente conectado” (es más o menos ese texto, no estoy junto al aparato ahora, por la noche intento poner una foto del mensaje). Y así en un bucle cada pocos segundos. Por si sirve de ayuda / por si alguien puede probar si el problema viene por ahí, lo que no he encontrado es el cable para la cadencia. Es decir, el sensor de cadencia no está conectado al Cosmos. Y si algún propietario del rodillo en cuestión quiere compartir algún “Tip & Trick” del mismo, se lo agradeceré enormemente. Gracias de antemano.
Hola amigos... Ninguna pista? No creo que mi problema (si es que lo es) sea tan extraordinario... ¿Sabéis de alguna tienda en Barcelona / Catalunya / España que tenga material de recambio de Tacx? Me temo que debo empezar por comprar el sensor de cadencia faltante...
El rodillo esta descatalogado,recambios quizas encuentres en Comet que es el distribuidor.Muchas tiendas trabajan con ellos.Espero que tengas suerte. Saludos.
Hola, gracias por el aporte. Tirando del hilo de encontrar recambios he ido a parar a una tienda de Málaga llamada PasqalBikes, que son más que amables. He localizado el recambio que buscaba. http://www.pasqalbikes.com/rodillos-entrenamiento-1/tacx/ La persona que me ha atendido me ha facilitado una cuenta de correo para pasar fotos de mis dudas. Ya os iré contando...
Hola! Me auto-respondo Era el sensor de cadencia faltante. Con 13,50 eur de un recambio de imán y sensor, problema resuelto! Ahora mi mujer y yo a pedalear como locos en casa ;-)