Hola gente. Quería hacer unas consultas básicas. Tengo una Orbea Master 2010 y quería mejorar las ruedas. Estoy mirando ofertas y las que más me gustan son vienen con discos Centerlock de 160mm y eje de 9mm (???). Casi me suena a chino. Aquí van las dudas: - ¿qué es eso de los discos con Centerlock? Yo creo que mis discos son de 160, así que en principio creo que me valdrían, pero no sé las diferencias que hay entre el centerlock y los 6 anclajes, o si eso influye en algo (menos peso, más mantenimiento... no tengo ni idea). - ¿Y lo de los ejes de 9mm? ¿Cómo puedo saber de cuánto es mi eje?¿qué es lo que se mide exactamente? ¿me valdrían esas ruedas? Gracias gurús.
1-los discos center look sen ancan ala rueda como el casete con una tornillo arandela grande. 2-si tiens discos de 6 tornillos no puedes ponerlos en las ruedas center look sin un acople qe venden para poderlos poner. 3-el center look qeda mas fino a vistas ya q eno hay tornillo pero la pega es qe tienes menos discos para montar con dicho sistema.cosa qe la mayoria de discos son 6 tornillos. el eje de 9 es el tipico de todala vida,seguro qel qe tiene tu bici es de 9mm detras y delante si pones una foto mejor. http://www.foromtb.com/showthread.php/873609-Ruedas-a-6-tornillos-o-Center-lock