Dudas basicas ¿o no? Explorist210

Tema en 'GPS' iniciado por Jantito, 4 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, ante todo comentar que soy novayisimo en esto de los gps. acabo de pillar un explorust 210 y ahora que tengo un ratillo os planteo un par de dudas generales y concretas sobre el magellan explorist 210 que aunque prezcan una tonteria tras mucho leer posts en este foro no me han sido repondidas (o es que soy ********* una de dos).
    Primero os comento lo que entiendo sobre como funciona un gps y despues lo que yo quiero, a ver si hay forma de lograrlo. Por definir someramente los tres terminos que me traen de cabeza os cuento lo que se, tracks y tracklogs, son trazados que o bien realizamos o bien tenemos cargados en el gps compuestos de infinidad de puntos (en mi gps puedo cargar varios con hasta 2000 pys cada uno). Waypoints, son puntos que definimos o bien estan definidos en los mapas cargados en el gps que indican algun punto de interes. Rutas, sucesion de waypoints que unidos por lineas rectas entre si forman un trazado que podemos seguir.
    Una vez dicho esto os comento lo que quiero, me interesaria poder cargar en el gps trazados para seguirlos con la bici, sobre todo compuestos por senderos, osea, muy enrevesados. Tambien me gustaria poder marcar a lo largo de estos trazados puntos de interes para indicar desvios, cambios de firme,etc y otra informacion relevante. Tambien me gustaria poder tener informacion como la distancia hasta uno de estos puntos, tiempo estimado de llegada, etc. Aunque parezca un chorrada por muchos posts que leo no veo claro como hacerlo, si a traves de tracks, de rutas, de waypoints sobre tracks, de muchiiiiiisimos waypoints en na ruta o como. Utilizo el CompeGPS y mi explorist 210.
    Tambien y esto es en concreto para mi GPS, me gustaria saber como activar los tracks y conjuntos de waypoints en el mismo. He creado con el Compe a partir de un mapa un track con vaios waypoints que me interesa controlar pero no se como hacr para ver toda la info a la vez en la pantalla del gps.
    BUeno, siento el ladrillo y espero que algun alma caritativa me aclare un poco, saludos!!!

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Los conceptos de los primeros párrafos los tienes claros, por esa parte ningún problema. Lo demás es simple uso de un modelo concreto de GPS como es el tuyo. Para seguir un track no tendrías porqué hacer más que cargarlo en el aparato y ya deberías verlo. Desconozco las particularidades de los eXplorist, pero por cómo organizan los archivos en la memoria salvo que los subas como "tracklog" quizás tengas que seleccionarlo desde la memoria para visualizarlo y luego ya seguirlo. Si no ves los waypoints en pantalla es porque no le has dicho que lo haga, pues esa característica evidentemente la tiene. La pega con el eXplorist (cualquier de ellos) es que con 2000 puntos cada track si cargas alguno mayor posiblemente antes tengas que trocearlo, subirlo en dos cachos y luego cargar cada parte según vayas por una u otra parte del recorrido.

El manual de los eXplorist está bastante currado, y para este caso concreto es tu primera y mejor fuente de información.

3. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página