Dudas bici endurera polivalente...

Tema en 'General' iniciado por Damia88, 3 Dic 2011.

1. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Hola estoy a punto de comprarme una bici ya que la scott genius 50 se me queda corta en las bajadas, busco algo parecido de peso pero mejor y con mas resistencia con su buena horquilla y amortiguador mejor, guiacadenas etc... tengo miradas la specialized enduro evo la canyon strive 8.0 la cannondale jekyll o claymore... nose si alguien me puede ir opinando sobre las bicis estas o dar otra opcion seria muy agradecido!! saludos

2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Mira la mondraker factor rr del 2012 es una preciosidad, saludos

3. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has mirado la Orbea Rallon??, yo la uso para todo.

4. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lapierre? la zesty con sus 140mm es muy polivalente sino la spicy 160mm

5. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    +1 (pero te lo dice uno que también la tiene, no te puedo comparar con ninguna otra similar, pero esta sube por una pared y se la baja aun mas facilmente)

Yo hace tiempo estuve como tú y al final me fui a por la Rallón porque al final la vi como la "endurera" mas polivalente, cumple bien en cualquier circunstancia, no se si sera la mejor pero cumple de sobra bajando y hace un papel decente subiendo (eso si llaneando o bajando por carretera es algo lenta, pero es normal :) ). También te digo una cosa, si desde verano aquí no ha cambiado mucho el panorama la mejor relacción calidad/componentes probablemente sea la de las Canyon. Solo te queda ver estética y geometria que bajo mi punto de vista, esto último, es lo más importante de todo (comparalas cuanto puedas y contra la Scott que llevas ahora para hacerte una idea).
    De todas formas creo que todas las que dices son bicis buenas, no creo que te equivoques con ninguna. La Claymore tiene buena pinta también pero no se si sera tan polivalente como las otras que pones. Otra opción que puedes barajar es, si no vas a mantener la Scott, pillar una no tan endurera y hacerla más endurera; por ejemplo una Orbea Occam de la serie X ej: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30x/#informacion_tecnica . Creo que queda con una geometria suficientemente endurera (pero claro todo dependera de por que sitios te metas :) ).

Saludos.

6. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Por polivalencia creo que la reina es la Stumpy y mas ahora que a mi parecer la han oscurecido u endurizado un poco mas que años anteriores... echale un ojo!!!

PD.- Tienes un post que hablamos de ella... se me olvidaba decirte que tengo una!!! Aunque de el año pasado...

7. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm la Factor que te han recomendado yo la descartaría viendo tus ejemplos, solo tiene 120mm y es una bici trail mas que endurera.
    La Zesty también la veo corta, sin embargo la Rallon y la Spicy si que pueden ajustarse a lo que pides.
    Y viendo que nombras las Cannondale con cambio de recorrido, supongo que te habrá gustado el sistema de la Genius, entonces podrías echarle un vistazo a la Genius LT, viene a ser la misma bici, pero mas bruta.
    Un saludo.

8. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    transition bandit
    BanditV2_1.jpg
    transition covert CovertV3_1.jpg
    On one 456
    PBOOC456X9_P1.jpg

Intense Tracer 2
    p4pb6877454.jpg