1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

dudas bici

Tema en 'Material' iniciado por jonijunior, 23 Jun 2010.

1. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas a todos, habia pedido precio en tienda por la onix con grupo 105 y con tiagra y la primera me daban 1450 y la segunda 1200, la cosa es que me han dado en otro lado por la de 105 1300 euros, pero me han dicjo que van a recibir la opal con ultegra 2010 en promocion por 1850 y me dicen que el cuadro solo vale 2000 euros, que opinais?

2. jonijunior

Me Gusta recibidos:
    9
    nadie me puede responder?que estoy muy perdido!!

3. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre la primera pregunta menos de un 105 no le montaba.

Ente la Onix y la Opal pues sel segundo es superior con lo que conlleva esa diferencia. Al final todo depende de tu poder adquisitivo, la Opal con ultegra es un bicicletón no hay dudas, pero el precio que te han dado de la Onix con 105 te han hecho un muy buen precio la verdad.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola!.Bueno,vaya por delante que no soy un fan de Orbea,aunque reconozco que la Orca,sobre todo la nueva con tija integrada,es una gran bici en todos los aspectos y además,preciosa.Pero por lo que comentas,yo en tu lugar me pillaba la Opal con Ultegra...es un chollo,una gran oportunidad de hacerte con una muy buena bici a un gran precio.No hay color si la comparas con la Onix en 105(que yo tampoco montaría una bici on menos de un Shimano 105 si le voy a dar un uso intensivo y regular...para cogerla de San Juan a Corpus ,con un Sora o Tiagra va un oque se mata ya...).Para empezar,la diferencia de peso entre ambas con esos montajes es de 1 kilo y 185 gramos...lo que es bastante y lo vas a notar en cuanto la carretera apenas se ponga un poco cuesta arriba.Y en cuanto al resto,creo que no hay punto de comparación y si puedes pagar la diferencia,creo que te merece la pena porque la inversión es muy buena y la amortizarás pronto.

Te dejo la comparativa entre las dos bicis para que lo veas...

http://www.orbea.com/es/bicis/comparador/?modelo1=opal_tlt

Espero haberte ayudado bien.

Saludos!!

5. jonijunior

Me Gusta recibidos:
    9
    acabo de hablar con la tienda donde compre la doble y que es de mi confianza y me deja la opal con ultegra 2010 en 1670 euros!! ahora toca convencer a la jefa que en una año son 4000 euros en dos bicis y acabo de empezar en este mundo!
    muchas gracias

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues a por ella chico,ni te lo pienses,es una estupenda compra y un dinero bien invertido.En relación calidad-precio...dudo que encuentres algo mejor.Y bueno...a todos nos pasa lo mismo con 'la jefa',jeje...Les cuesta entender estos 'vicios' o 'caprichos' aunque te lo compres tú con tu propio dinero.Peso eso se le pasa...la invitas a cenar o a hacer algo que a ella le guste,te pones un poquito 'cariñosito' con ella y ya está...la tienes en el bote.Eso sí,tendrás que darle buen uso a esas bicis para sacarles el rendimiento que se merecen y amortices el dinero empleado...que no se queden luego ahí olvidadas,porque entonces le darás la razón a la 'jefa' y ya sabes,supongo,como son las mujeres cuando discuten y al final acaban teniendo la razón...pero si te las ve usar y disfrutar de ellas como un niño con un juguete nuevo,estoy seguro que a ella le parecerá bien y se alegrará por tí.

Eso sí...lo que no sabe es que como te enganches te va a ver poco el pelo los 'findes' y va a tener 'celos' de ellas...vamos,que va a preferir que su pareja sea de esos futboleros que no se pierden un partido en el bar con los amigos,porque un partido dura 90 mins,pero una salida...¡todo el día!En ese caso,inténtala atraer al 'lado oscuro' y regálale una buena bici a ella para que salga contigo (pero sin agobiar a la muchacha,de paseíto relajado...),y al final hasta te sorprende y se engancha más que tú.A muchas chicas,me consta,que les encanta el mundillo de las bicis y disfrutan tanto como nosotros,lo que pasa es que no se 'lanzan' porque ir solas les da vergüenza,miedo y prefieren ir al gimnasio.Yo lo hice con mi pareja,y salimos todos los fines de semana de paseo con las BTT,y lo pasamos muy bien.Con la de carretera salgo solo o con compañeros,porque se va a 'otro ritmo'.

Así que intenta animar a tu chica a que monte en bici contigo...que yo creo que todos estamos deseando ver más féminas por las carreteras y por los montes,que este es un país democrático y deberíamos acostumbrarnos a eso,como otro gesto más de 'igualdad'.Por europa es lo normal,y aquí en Tenerife(vivo en el sur,zona turística),se ven chicas en bici,solas o en grupo y todas las que he visto son extranjeras.Ahora eso sí,a los peatones y conductores habrá que pedirles (a más de uno),''un poquito de por favor'',porque son demasiados los que hacen gala de pocos modales,respeto y educación cuando pasan junto a una chica,metida en sus prendas de lycra ajustada,dando pedales y sufriendo como el que más.Da vergüenza ajena...¡un poco de calma y cordura,que no es para tanto!.Cuantos más coincidamos en la carretera,mejor para todos,más se nos tendrá en cuenta.

Ánimo y que la disfrutes!!

Compartir esta página