Hola a tod@s, quiero empezar en el mundo de la bici de carretera he estado mirando dos bicis, me dejan las dos por unos 1160 euros. La duda es que la trek lleva un tiagra pero el cuadro es de carbono y la Liv (submarca de Giant para mujer) lleva un shimano 105 y aunque lleva algún componente en carbono el cuadro es de alumnio. Me tira Liv porque es una marca diseñada por y para mujeres por tema de geometria, pero no se hasta que punto merece mas la pena un cuadro de carbono con componentes de gama mas baja. Os adjunto caracteríticas de cada una: TREK EMONDA S 4 MUJER CONJUNTO DEL CUADRO Cuadro Carbono OCLV Serie 300 ultra ligero, optimización de los tubos para lograr un rendimiento adaptado, tubo de dirección perfilado E2, BB86.5, compatible con DuoTrap Horquilla Émonda de carbono, E2 RUEDAS Ruedas Bontrager alloy hubs, Bontrager Tubeless Ready rims Buje delantero Bontrager de aleación Buje trasero Bontrager de aleación Llantas Bontrager Tubeless Ready Cubiertas Bontrager R1 Hard-Case Lite, 700x23 c TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Tiagra, 10 velocidades Desviador Shimano Tiagra Cambio trasero Shimano Tiagra Biela Shimano Tiagra, 50/34 (compact) Eje de pedalier Press Fit Cassette Shimano Tiagra 11-28, 10 velocidades Cadena Shimano Tiagra COMPONENTES Sillín Bontrager Ajna 1 WSD Tija del sillín Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm Manillar Bontrager Race, VR-S, diseño WSD, 31,8 mm Potencia Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados con soportes Blendr para ciclocomputador y luces Juego de dirección FSA integrada con rodamientos sellados, 1-1/8” en la parte superior y 1,5” en la inferior Juego de frenos Shimano Tiagra WEIGHT Peso 54cm - 8.65 kg LIV AVAIL 1 Cuadro ALUXX GRADE ALUMINUM L1 Horquilla Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer Componentes Manillar Giant Connect Potencia Giant Sport Tija de sillín Giant Carbon D-Fuse Sillín Giant Connect Forward Pedales LUM085 Transmisión Manetas de cambio Shimano 105 Desviador Shimano 105 Cambio trasero Shimano 105 Frenos Tektro R540 Palancas de frenos Shimano 105 Casette Shimano 105 11x32 Cadena KMC X11 NP Jgo. platos y bielas FSA Omega, 50/34 Caja de pedalier FSA cartridge Ruedas Llantas Giant PR-2 Cubiertas Giant P-R3, Front and Rear specfic, 700x25c Otros Extras Top bar brake levers
Pues todo depende si tienes pensado mejorar la bici en un futuro o dejarla tal como esta. También miraría estas opciones: https://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-200-lady-bike-now-821519/aid:821542 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-felt-zw-85-rojo-16 http://www.sanferbike.com/tiendaonl.../43145-scott-contessa-speedster-15--2016.html
Estoy con genocide,si va a haber futuras mejoras cojeria el carbono,si no prefiero un buen cuadro de aluminio bien montado,lo que si te diría es que busques geometrias especificas de mujer para que luego no haya sorpresas
Las geometrías te las adapta un estudio biomecánico. Lo importante es no errar en la talla del cuadro, dicho esto, yo ando con una aluminio. Hoy por hoy, a menos que andes más de 5000km porque tiene mejor absorción el carbono con los impactos de la carretera (también decir que el carbono empieza a perder propiedades a los 10 años desde su fabricación, tiene caducidad, es algo que nunca se dice en las bicicletas).