Dudas bicicleta carretera, carbono vs aluminio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Angela treparriscos, 16 May 2016.

  1. Angela treparriscos

    Angela treparriscos Novato

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, quiero empezar en el mundo de la bici de carretera he estado mirando dos bicis, me dejan las dos por unos 1160 euros. La duda es que la trek lleva un tiagra pero el cuadro es de carbono y la Liv (submarca de Giant para mujer) lleva un shimano 105 y aunque lleva algún componente en carbono el cuadro es de alumnio. Me tira Liv porque es una marca diseñada por y para mujeres por tema de geometria, pero no se hasta que punto merece mas la pena un cuadro de carbono con componentes de gama mas baja. Os adjunto caracteríticas de cada una:


    TREK EMONDA S 4 MUJER

    • CONJUNTO DEL CUADRO
      Cuadro
      Carbono OCLV Serie 300 ultra ligero, optimización de los tubos para lograr un rendimiento adaptado, tubo de dirección perfilado E2, BB86.5, compatible con DuoTrap
      Horquilla
      Émonda de carbono, E2
    • RUEDAS
      Ruedas
      Bontrager alloy hubs, Bontrager Tubeless Ready rims
      Buje delantero
      Bontrager de aleación
      Buje trasero
      Bontrager de aleación
      Llantas
      Bontrager Tubeless Ready
      Cubiertas
      Bontrager R1 Hard-Case Lite, 700x23 c
    • TRANSMISIÓN
      Manetas de cambio
      Shimano Tiagra, 10 velocidades
      Desviador
      Shimano Tiagra
      Cambio trasero
      Shimano Tiagra
      Biela
      Shimano Tiagra, 50/34 (compact)
      Eje de pedalier
      Press Fit
      Cassette
      Shimano Tiagra 11-28, 10 velocidades
      Cadena
      Shimano Tiagra
    • COMPONENTES
      Sillín
      Bontrager Ajna 1 WSD
      Tija del sillín
      Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm
      Manillar
      Bontrager Race, VR-S, diseño WSD, 31,8 mm
      Potencia
      Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados con soportes Blendr para ciclocomputador y luces
      Juego de dirección
      FSA integrada con rodamientos sellados, 1-1/8” en la parte superior y 1,5” en la inferior
      Juego de frenos
      Shimano Tiagra

    • WEIGHT
      Peso
      54cm - 8.65 kg
      [​IMG]

      LIV AVAIL 1

    • Cuadro ALUXX GRADE ALUMINUM L1
      Horquilla Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer
      Componentes
      Manillar
      Giant Connect
      Potencia Giant Sport
      Tija de sillín Giant Carbon D-Fuse
      Sillín Giant Connect Forward
      Pedales LUM085
      Transmisión
      Manetas de cambio
      Shimano 105
      Desviador Shimano 105
      Cambio trasero Shimano 105
      Frenos Tektro R540
      Palancas de frenos Shimano 105
      Casette Shimano 105 11x32
      Cadena KMC X11 NP
      Jgo. platos y bielas FSA Omega, 50/34
      Caja de pedalier FSA cartridge
      Ruedas
      Llantas
      Giant PR-2
      Cubiertas Giant P-R3, Front and Rear specfic, 700x25c
      Otros
      Extras
      Top bar brake levers
      [​IMG]
     
  2. genocide

    genocide Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    MadriZ
  3. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.121
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Estoy con genocide,si va a haber futuras mejoras cojeria el carbono,si no prefiero un buen cuadro de aluminio bien montado,lo que si te diría es que busques geometrias especificas de mujer para que luego no haya sorpresas
     
  4. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Las geometrías te las adapta un estudio biomecánico. Lo importante es no errar en la talla del cuadro, dicho esto, yo ando con una aluminio. Hoy por hoy, a menos que andes más de 5000km porque tiene mejor absorción el carbono con los impactos de la carretera (también decir que el carbono empieza a perder propiedades a los 10 años desde su fabricación, tiene caducidad, es algo que nunca se dice en las bicicletas).
     

Compartir esta página