Hola, Me gustaria comprarme una bicicleta de ciclocross pero tengo el problema de que la mayoria de las que veo son de dos platos y a mi me gustaria una de 3 ya que estoy acostrumbrado a ir con una btt de 22 dientes en el plato pequeño. Me gustaria que en la de ciclocross fuese igual, es posible añadir un tercer plato de 22 dientes a una bicicleta de ciclocross de 2 platos?? Gracias
Saludos forero.Por poder,claro que se puede,compras un juego de tres platos y sustituyes el que te viene,aunque no es lo suyo,las bicicletas de ciclocross,vienen preparadas con unos desarrollos "especiales",preparados para hacer eso mismo,"ciclocross",y no mtb,(de hecho,hay muchas modelos de bicicletas,que vienen con un solo plato). Ademas,solamente tienes que fijarte,que muchas de ellas,tienen un cassete del 11/27 aproximadamente,y no un 11/32,o11/34 como tu puedes llevar en tu mtb,por lo cual siempre estarias mas "limitado",a la hora de subir por fuertes subidas,que con tu mtb,debido a esos desarrollos,te resultaria menos duros.POR ESO!!!!!!!!!,cada bicicleta esta preparada para cada cosa,de hay esas diferencias,otra cosa es que te prepares una bicicleta a tu gusto,mezclando un cuadro con ruedas,piezas,desarrollos,manillares,etc.....,y sea una mezcla de carretera,mtb y ciclocross,que te valga un poco para todo. Ademas tu piensa que es otro tipo de postura,de la mtb a la de ciclocross,a la hora de trialeras,piedras,pendientes muy inclinadas,etc,,,,(osea,todo lo que te puedes encontrar en el monte,que puede ser cualquier cosa),la mtb,siempre sera mas agil y manejable. Tu piensa que cada bicicleta,y el conjunto total de sus desarrollos,estan pensados para una cosa especifica,de todas formas,en esta seccion de ciclocross,justo arriba del todo,te explica,que es y como se diferencia una bicicleta de ciclocross,del resto de las demas,saludos y espero haberte ayudado.