Estoy viendo bicis y estoy interesado en la BH III, he estado leyendo que se trata de una bici de DH. Aqui es donde aparecen mis dudas, el otro dia probe una plunder con una 888 y la verdad que me gusto bastante, y creo que el peso y manejabilidad de la plunder con 888 no variara mucho de la BG III. Dudas, soy novato, asi que perdon si me equivoco? - La Plunder segun he leido es una freeride extremo, pero viendo las geometrias de una y otra, he visto que en la misma talla la BG es mas alta de pedalier y mas corta entre ejes. Esto si no estoy equivocado hace que la BG sea mas manejable, entonces esta tambien seria considerada freeride extremo y no DH. Preferiria una freerdie extremo ya que me gustaria que fuese manejable. Datos en talla M BG Plunder Altura pedalier 36.2 35.5 Distancia entre ejes 114.8 115.2 - La Plunder que probee pesaba 19 kg, cuanto pesa la BG III? se puede aligerar. - He pensado en cambiar algunos componentes para aligerarla y hacerla mas manejable. Decirme haber que os parecen los cambios, si valen la pena o hariais otros: - Amortiguador Fox DHX 4.0 por el 5.0 - Frenos Avid Juicy 5 por los 7 - Neumaticos High Roller 2.5 delante y 2.3 detras - Que tal os parecen las ruedas que monta de casa?
cualquiera de las 2 te va a ir bien , la verdad que comparando geometrias son muy parecidas pero tal como la has probado tu cambia bastante , no es lo mismo una 888 que una 66 , que es con la que estan toimadas las geometrias yo tengo una bighit en talla s y con una boxxer , se queda en 35 de altura de pedalier y 116 cm entre ejes , con un angulo de 65 , en la bighit , puedes variar un poco esas medidas , levantando un poco el pedalier y cerrando un poco la direccion las diferencias son basicamente esas , y el recorrido , ya que la plunder te da 180 y la bighit 208 despues el equipamiento es muy similar , no tendras problemas con los componentes , yomlos cambiaria por desgaste otra cosa , mi bighit con componentes normales , bielas lx , llantas 325 , frenos saint y cubiertas michelin de 2.2 esta en 18,5 mas o menos , asi que si que se puede aligerar bastante , ya que el cuadro anda en 4.7 kg con amortiguador de la plunder no puedo opinar , ya que no la he probado nunca
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=260300 yo vendo mi 2007 por que kiero algo mas para dh, no he probado la Plunder pero lla he visto en el foro fotos de algunas rotas. Independientemente de eso la Big va fenomenal y en su posicion de menos recorrido es ideal para hacer mas freeride y en su posicion de 8.2¨de recorido para dh va super bien y gracias a su angulo de direccion es super estable y un seguro de vida en situaciones complicadas,entre una y otra yo ni me lo pensaria BIGHITTTTTT
Yo me estoy montado una Big Hit III, según he pesado todos los componentes antes de montarlos se me quedaria en 18,4kg... aunque a ver montada que tal... La plunder viene con la 66 de serie por lo que a parte del desembolso de la plunder tienes que añadirle la 888, la plunder cuesta 2390€ y la big hit 2499€ ( precios de mammoth ) yo creo que relacion calidad/precio la BH viene con el dhx 4.0 mientras que al plunder con 3.0 Miratelo, porque para gustos colores pero para mi gusto... la BH
Entonces Josebighit me puedes confirmar que la bighit tiene dos anclajes para dos tipos distintos de recorrido.
Yo tengo esta bike de 2008 y si, si que tiene 2 anclajes respecto al peso de casa me viene en 18,4 un peso bastante bueno alijerable desde mi punto de vista; la verdad que te aconsejo la compra quedaras satisfecho. Saludos
fran-tm, 18,4 pues esta muy bien como he leido que era tan pesada esperaba 20 kg, que talla es la tuya?
Mi talla es la L asi que fijate... es la grande y pesa bastante poco y te aseguro que se puede alijerar muchisimo.
¿Has probado con los dos ajustes? Estoy preparando el montaje de una y me pregunto si se aprecia la diferencia?
Sino recuerdo mal los dos anclajes de la BH no son para variar el recorrido sino la progresividad...... Sobre el peso... me parece poco 18.4kg para la talla L....
ok, y dices que la tienes de serie sin cambiar nada de nada?? Porque la mia es talla M y esta en 18.4 hecha a la carta, con rc2x que pesa menos que la tuya y alguna cosilla mas mejorada con respecto a la de serie... Saludos
hola yo soy un poco novatillo.me compre la bh en octubre y te puedo decir q estoy muy contento con ella. la plunder la tienen varios colegas y alguno despues de probar la mia han dicho q van a cambiar la pluner por una bh(por algo sera) si te la compras no te defraudara
Tengo delante el libro original que me ha traido la bike y en la posicion de 8.2¨de recorrido tiene un angulo de direccion de66.3 grados y en la de 7.2 el angulo es de68.2 de todas formas creo que en la pagina de especialized viene algo de info y si no avisame y lo escaneo y te lo envio o lo pongo en este post un saludo
Hammm, osea que los dos anclajes son reccorido 8,2 y 7,2.... interesante.. a ver si monto de una **** vez la mia que tengo un chimpance en la espalda dandome leches....