Tengo un par de dudas con respecto al bloqueo de mi nueva suntour axon sr-l. Ir con la horquilla bloqueada bajando suave ¿es malo para la horquilla? lo digo porque lo he probado y me gustó. Y otra, la horquilla, si la comprimes y bloqueas se queda así, comprimida. Se puede estropear por ir con la horquilla comprimida y bloqueada?? Asias.
Si no haces mucho "el bestia" no es malo y a la segunda pregunta te diré que si que se queda comprimida cuando bloqueas. Por otro lado cuando comprimes la horquilla, estás comprimiendo los muelles tb, por tanto si tienes mucho tiempo la horquilla comprimida tendrás los muelles y la cámara de aire con más presión que la que lleva, es decir sometes a más esfuerzo la estanqueidad y la compresión de los muelles. Haz una prueba, coge aire en la boca y la cierra, ahora fuerza e hincha los carrillos, verás que si lo haces varias veces no pasa nada, pero si mantienes esa presión te acabarán doliendo. Bueno eso es más o menos una prueba empírica de lo que ocurre con los retenes y todos los elementos que se someten a presión y con las horquillas es lo mismo, aunque están preparadas para aguantar esas "sobrepresiones", lo hace de forma puntuales no mantenidas mucho tiempo, es este caso pueden "fallar" o "dañarse" por fatiga. No obstante tanpoco es fácil que se rompa no creas, pero es preferible hacer un "uso adecuado" del bloqueo, y quitarlo cuando no se necesite. Es mi consejo, pero puedo estar equivocado, yo uso mucho el bloqueo, pero lo quito cuando creo que ya no hace falta.