Hola. Tengo un bollo en el cuadro de alumnio, generado al golpear la goma protectora de una horquilla Boxxer contra el cuadro, en una caida. La duda es si este bollo puede conllevar a la larga la fisura del cuadro. Otra duda es si se puede reparar de alguna forma. He visto este invento para quitar abollones de la chapa de vehículos, pero imagino que para esto no servirá ya que el alumnio es bastante más duro. ¿Qué opináis? ¿Existen otras formas? http://www.metacafe.com/watch/501379/remove_car_dent_with_airduster/ Gracias.
en cualquier ferreteria encuentras masilla para carrocerias (cataloid de toda la vida...), rellenas con espatula, lijas y a pintar...
Hola, no creo que tenga importancia el desperfecto. El método que se ve en el vídeo no sera efectivo en tu caso, al ser una zona muy chica la afectada. Un saludo.
no deberia tener mucha duda, en mi cuadro rmx ese tubo esta todo estrujado para dentro y lleva mucha caña y no me a dado ningun problema
Masilla, pintura y a volver a los cortados. O mas sencillo; volver a los cortados y no darle importancia al bollo.
Opino lo mismo que los demás, eso no es nada y pronto te olvidarás que lo tienes. Yo hablo por mi experiencia con un bollo en un cuadro. Y no lo taparía, si en el peor caso, que lo dudo, se produce una fisura, puedes seguir su evolución y colgar el cuadro si hace falta.
No pasa absolutamente nada. En el video se puede ver como la chapa se ha estirado hacia dentro por el golpe, entonces se le realiza un " recogido" del material, de esta forma vuelve a su forma inicial, pero no al 100%, ya que siempre se quedan marcas. Ademas este sistema es para chapa de 0.7 o 0.8 de Acero de Alto Limite Elastico, " gran fexibilidad " todas estas caracteristicas no son compatibles con el aluminio y menos si es una aleacion especifica. Y lo de masilla y pintar lo veo muy trabajoso, hay que desmontar toda la bici, y dejar el cuadro limpio para poder repararlo y pintarlo. Yo lo dejaria como esta, tampoco tiene tanta importancia.
Hola compañero, yo hace una semana, tambien le hice un bollo al cuadro, lo que hice, fue , lijar, enmasillar con nural 25, lijar, lijar y lijar, y luego compré pintura, y un rulito de esos pequeños de espuma, y listo, jejejje, no queda perfecto perfecto, pero mi bollo, era el triple de profundl al tuo, y mejor quedó, jejjeej. Un saludo. P.D. Si llego a saber el trabajo que tiene el quitar el bollo, pues la verdad, que no lo hubiese "reparado", pero es que no podía aguantar ver el bollo. P.D. 2. Decir que mi bici es negra mate en su base y con motivos en azul y blanco, ahora me queda realizar con vinilo los motivos de color. Una odiseaaaaaaaaaaaaaaa. P. D. 3. Método del video, no funciona en aluminio, y menos con pliegues hidroformados, lo digo por que lo intenté, y nada de nada.
Gracias. Es cierto, el problema está en la forma en que lo veo yo. El cuadro se queda como está, jejeje. Saludos y lo cierro