Dudas calculo talla en BTT

Tema en 'General' iniciado por never1991, 1 Dic 2016.

1. never1991

never1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Estoy ajustando las medidas me la bici y tengo algunas duda con los calculos.
    Os pongo mis medidas:

Entrepierna: 79,50 cm (con culote)
    Antrebrazo: 45cm
    Altura: 1,79m

Por lo que me da:

Altura sillin: 70,2cm (con culote)
    Entre sillin y manillar: 50,7cm
    Retroceso sillin: 6,3cm
    Diferencia altura sillin-manillar: 6,3cm

Preguntas:
    - El calculo de la entrepierna se debe hacer descalzo, pero, con el culote? en unos sitios indican que con ropa de calle y en otros con la ropa que utilizas en las salidas...
    - Tengo en mi sillin un relleno para hacerlo mas mullido. Tengo que ajustar la altura del sillin sin él y luego instalar el relleno?
    - En unos sitios el retroceso del sillin me marca 6,3cm y en otros 7,8cm (este ultimo con la aplicación del móvil "Biomecanica cilista") que fuente es la correcta? hay 1,5cm de diferencia...O me guio mejor montado con la plomada desde la rodilla y me olvido?

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Coloca el sillín a 70cm y prueba. Si te notas alto o bajo prueba a moverlo medio centimtro.
    Puedes ver si está bien comprobando los ángulos de rodilla, pero es raro que tengas un goniometro a mano así que puedes hacer lo del talón en el pedal y la pierna totalmente estirada o la plomada al eje del pedal.

Y tu talla es una 17.5"

Caundo ajustes la altura de sillín pasa al siguiente nivel (potencia/manillar).

3. never1991

never1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente por este punto me gustaría tenerlo claro, porque tengo que comprar la potencia y dependiendo del retroceso del sillín tengo que saber si debo comprarla de 35mm,40mm o 50mm. Luego con anillos que tengo en casa terminaría de afinar la altura del manillar.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    En mi opinión no tiene mucho sentido querer afinar tanto en cálculos "a ojo". O lo haces bien y te haces el estudio biomecánico o no le des tantas vueltas y sigue lo básico y luego vas cambiando cosillas según como te sientas.

5. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Opino igual que los compañeros anteriores..... Las tablas que puedas encontrar por la red son genéricas y sirven bien para poner las medidas básicas de la bici, pero luego tienes que ser tu y tus sensaciones el que ajuste esas medidas a tu estado/confor.
    Cuando yo calculé las medidas de mi bici, lo hice con esas tablas, pero el sillín lo subí poco a poco hasta encontrarme a gusto y la potencia, que me pedía 60mm, coloqué una de 75mm que tenía por casa mientras compraba una y cuando me llegó la de 60mm, ni la puese, me encuentro cómodo con la de 75mm.
    un saludo

6. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Podrías poner modelo de bici y talla para tener más información?

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Eres paticorto? no lo digo de forma despectiva. yo mido como tu y la entrepierna me da 85 cm

Saludos

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Paticorto o so se metió bien el libro, cosa que también suele suceder.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Yo mido 1,77 y tengo 82.

Compartir esta página