Buenas, Estoy ajustando las medidas me la bici y tengo algunas duda con los calculos. Os pongo mis medidas: Entrepierna: 79,50 cm (con culote) Antrebrazo: 45cm Altura: 1,79m Por lo que me da: Altura sillin: 70,2cm (con culote) Entre sillin y manillar: 50,7cm Retroceso sillin: 6,3cm Diferencia altura sillin-manillar: 6,3cm Preguntas: - El calculo de la entrepierna se debe hacer descalzo, pero, con el culote? en unos sitios indican que con ropa de calle y en otros con la ropa que utilizas en las salidas... - Tengo en mi sillin un relleno para hacerlo mas mullido. Tengo que ajustar la altura del sillin sin él y luego instalar el relleno? - En unos sitios el retroceso del sillin me marca 6,3cm y en otros 7,8cm (este ultimo con la aplicación del móvil "Biomecanica cilista") que fuente es la correcta? hay 1,5cm de diferencia...O me guio mejor montado con la plomada desde la rodilla y me olvido? Muchas gracias por adelantado! Un saludo!
Coloca el sillín a 70cm y prueba. Si te notas alto o bajo prueba a moverlo medio centimtro. Puedes ver si está bien comprobando los ángulos de rodilla, pero es raro que tengas un goniometro a mano así que puedes hacer lo del talón en el pedal y la pierna totalmente estirada o la plomada al eje del pedal. Y tu talla es una 17.5" Caundo ajustes la altura de sillín pasa al siguiente nivel (potencia/manillar).
Precisamente por este punto me gustaría tenerlo claro, porque tengo que comprar la potencia y dependiendo del retroceso del sillín tengo que saber si debo comprarla de 35mm,40mm o 50mm. Luego con anillos que tengo en casa terminaría de afinar la altura del manillar.
En mi opinión no tiene mucho sentido querer afinar tanto en cálculos "a ojo". O lo haces bien y te haces el estudio biomecánico o no le des tantas vueltas y sigue lo básico y luego vas cambiando cosillas según como te sientas.
Opino igual que los compañeros anteriores..... Las tablas que puedas encontrar por la red son genéricas y sirven bien para poner las medidas básicas de la bici, pero luego tienes que ser tu y tus sensaciones el que ajuste esas medidas a tu estado/confor. Cuando yo calculé las medidas de mi bici, lo hice con esas tablas, pero el sillín lo subí poco a poco hasta encontrarme a gusto y la potencia, que me pedía 60mm, coloqué una de 75mm que tenía por casa mientras compraba una y cuando me llegó la de 60mm, ni la puese, me encuentro cómodo con la de 75mm. un saludo